19 jul. 2024

Cuarentena Inteligente: Se reanudan las actividades físicas en Ñu Guasu

El Parque Ñu Guasú reabrió sus puertas en el marco de la fase 1 de la cuarentena inteligente que decretó el Gobierno, que incluye la actividad física individual. Varias personas comenzaron a acudir de nuevo en el espacio público, que ahora cuenta con un estricto control sanitario.

Parque Ñu Guasu.jpg

La medición de temperatura y el lavado de manos serán estrictamente aplicados en el Parque Ñu Guasu.

Foto: @NuGuasu

Cada persona que ingrese al Parque Ñu Guasu será controlado estrictamente conforme a lo que determina el Decreto 3576, por el cual se establece la implementación de la Cuarentena Intelingente en su fase 1.

La normativa permite desde este lunes la actividad física individual para todas las personas en espacios al aire libre hasta 500 metros de su vivienda, en horarios de 5.00 a 8.30 para personas mayores de 60 años y de 9.00 a 19.00 para personas entre 10 y 59 años, con un máximo de dos horas por día.

En atención a esta nueva disposición varias personas reanudaron sus caminatas en el sitio, informó NPY.

Le puede interesar: Covid-19: Inicia la cuarentena inteligente, una prueba para salir del aislamiento

En el mismo marco también se dispuso la reapertura del Parque Guasu Metropolitano y otros espacios al aire libre de concurrencia masiva en la capital.

En la cuenta de Twitter del Parque Ñu Guasu informaron que los ingresos de vehículos estará restringido para aquellos con chapas que no correspondan al día de desplazamiento asignado, según el decreto emitido por el Poder Ejecutivo.

En el parque Carlos Antonio López, del Barrio Sajonia, de Asunción también se reabrieron las puertas.

En el parque Carlos Antonio López, del Barrio Sajonia, de Asunción también se reabrieron las puertas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Asimismo, al ingresar a los parques, los usuarios deben tener en cuenta el uso obligatorio de mascarillas. Se les hará el control pertinente de temperatura y se instalaron tambores lavatorios para que las personas se puedan lavar las manos al llegar y al salir.

De acuerdo con la nueva disposición hecha para evitar la propagación del Covid-19, cada menor deberá estar acompañado únicamente de una persona mayor de edad, evitando la interacción con otros menores y limitándose la realización de la actividad física.

Lea más: Fases de la cuarentena inteligente

El uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles, canchas, maquinas para ejercicios, banquillos para sentarse, entre otros, está prohibido y las autoridades deberán impedir el acceso a los mismos.

Sin embargo, el Gobierno Nacional no descarta retroceder en la aplicación de este decreto en caso de que aumenten rápidamente los números de contagios del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.