02 ago 2026

Seis hurones son avistados en el Parque Guasu

Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.

ferret-5805751_1280.jpg

Seis hurones fueron filmados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.

Foto: Pixabay.

Seis pequeños hurones fueron filmados mientras recorrían en fila india dentro de la Reserva Ecológica del Parque Guasu Metropolitano de la ciudad de Asunción.

Se trata de ejemplares de galictis cuja.

Estos animales tienen una dieta de pequeños mamíferos, aves, huevos, vertebrados de sangre fría e invertebrados y también frutas.

Los hurones menores cazan principalmente durante el día, localizando a sus presas al menos en parte por el olor, explicaron desde la cuenta de Instagram de la asociación Salvemos el Parque Guasu, que publicó el video.

Lea más: ¡Lamentable! Un teju busca comida en la basura del Parque Guasu

Son animales solitarios o viven en pequeños grupos familiares de padres e hijos, que viajan juntos en fila india.

Este parque urbano es hábitat de especies nativas como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos.

Además, fue reconocido como un Área Silvestre Protegida/Reserva Ecológica tras la aprobación de la Ley 6940/22.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Dirección de Aduanas de Uruguay incautaron a una perra de la raza Dachshund, popularmente conocida como salchicha, y sus 12 crías, que viajaban en el interior de un automóvil desde Argentina. Su dueña dijo desconocer que debía cumplir con permisos para viajar con sus mascotas.
Un ejemplar de oso melero o kaguaré (Tamandua tetradactyla) fue puesto a salvo tras ser hallado en una vivienda de la compañía San Roque, en el distrito de Santiago, Misiones.
Cinco crías de gato de Pallas, conocidos como los felinos más gruñones del mundo por su característica expresión ceñuda, fueron presentados al público en un zoológico de Japón.
El popular mono Punch, un macaco japonés abandonado al nacer que conquistó al mundo con su inseparable peluche de consuelo, celebró este domingo su primer cumpleaños en el zoológico de la ciudad nipona de Ichikawa, el este de Tokio.
Con apenas 88 gramos de peso y aferrada a un pequeño peluche que sustituye el calor de su madre, una cría de lémur de cola anillada lucha por sobrevivir en el Zoológico de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.
Los osos pardos (Ursus arctos) son capaces de “mentir” para parecer más grandes que sus rivales, según un estudio que documenta, por primera vez, la capacidad de un pequeño porcentaje de estos animales para manipular las señales visuales y olorosas con el objetivo de evitar enfrentamientos.