Una kuriju, también conocida como boa amarilla o mbói kuriju, en guaraní, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción, y llamó la atención de más de uno.
La serpiente acababa de alimentarse y fue más que evidente, ya que tenía el abdomen abultado.
Esta especie es constrictora y no venenosa, nativa de Sudamérica y muy representativa de los humedales paraguayos, especialmente en el Pantanal y el Chaco.
Lea más: Rescatan una kuriju de cuatro metros de una vivienda en Asunción
Esta serpiente está protegida debido a la pérdida de su hábitat y la caza ilegal, informaron desde la cuenta de Instagram del parque.
“Es fundamental conservar sus ecosistemas naturales para mantener el equilibrio de la biodiversidad”, reflexionaron desde la cuenta en Instagram del Parque Guasu.
Igualmente, informaron que esta especie se alimenta de aves, roedores y caimanes pequeños. Un dato increíble es que tragan enteras a sus presas.
El Parque Guasu fue declarado Reserva Natural por ley en el 2022. En el lugar se pueden observar más de 100 especies de flora, según recogió la Revista Pausa, aves, teros, cotorras, caráus, carpinteros y zorzales. Además de mapache sudamericano, el yaguarundí, nutrias, apereás, el hurón y zorros, entre otros.