05 ene. 2026

Video: Captan a una kuriju que acababa de alimentarse en el Parque Guasu

Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.

Kuriju.jpg

Una kuriju fue captada en el Parque Guasu Metropolitano.

Foto: Captura de video.

Una kuriju, también conocida como boa amarilla o mbói kuriju, en guaraní, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción, y llamó la atención de más de uno.

La serpiente acababa de alimentarse y fue más que evidente, ya que tenía el abdomen abultado.

Esta especie es constrictora y no venenosa, nativa de Sudamérica y muy representativa de los humedales paraguayos, especialmente en el Pantanal y el Chaco.

Lea más: Rescatan una kuriju de cuatro metros de una vivienda en Asunción

Esta serpiente está protegida debido a la pérdida de su hábitat y la caza ilegal, informaron desde la cuenta de Instagram del parque.

“Es fundamental conservar sus ecosistemas naturales para mantener el equilibrio de la biodiversidad”, reflexionaron desde la cuenta en Instagram del Parque Guasu.

Igualmente, informaron que esta especie se alimenta de aves, roedores y caimanes pequeños. Un dato increíble es que tragan enteras a sus presas.

El Parque Guasu fue declarado Reserva Natural por ley en el 2022. En el lugar se pueden observar más de 100 especies de flora, según recogió la Revista Pausa, aves, teros, cotorras, caráus, carpinteros y zorzales. Además de mapache sudamericano, el yaguarundí, nutrias, apereás, el hurón y zorros, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.