12 sept 2026

Lo que tenés que saber: Denuncian abuso en Parque Guasu y convocan a movilización

Una mujer fue víctima de abuso sexual en el Parque Guasu Metropolitano mientras hacía caminata. Organizaciones de la sociedad civil convocaron a una marcha por la seguridad denominada “Parques libres y seguros”.

Parque Guasu.jpeg

El hecho se registró a tempranas horas de este domingo.

Foto: Renato Delgado.

La joven corredora denunció el hecho de abuso este domingo por parte de un desconocido, quien huyó corriendo luego de atacarla violentamente y arrancarle las prendas.

“No llevó nada, su intención era violarme”, afirmó la denunciante, quien fue asistida por otros corredores.

Luego del hecho, organizaciones de la sociedad civil convocaron a una marcha por la seguridad para el miércoles desde las 12:30, en el estacionamiento del Parque Guasu Metropolitano. Lea más.

Camioneta atropella a dos hermanas y se da a la fuga en Itauguá

Una camioneta atropelló a dos hermanas sobre la ruta PY02 y se dio a la fuga. El rodado se encontraba estacionado y, al retroceder varios metros, embistió a ambas personas que acababan de cruzar.

El hecho se registró este domingo, a las 11:30, a la altura del km 29 de la ruta PY02, frente a un comercio en la ciudad de Itauguá.

Resultaron víctimas Ana Liz Pereira de Florentín, de 41 años de edad, quien sufrió lesiones leves a la altura de las piernas y brazos, y su hermana Ana Laura Samaniego, quien salió ilesa. Entérese más.

Declaran emergencia general por incendio forestal en Parque Nacional Cerro Corá

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) declaró emergencia general por el incendio forestal en el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el Departamento de Amambay.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, informó a Última Hora que bomberos locales y de zonas aledañas están combatiendo el incendio desde hace dos días en el Parque Nacional Cerro Corá.

Sin embargo, se pidieron refuerzos debido a que el incendio es de gran magnitud y no han podido controlarlo, por lo que se declaró emergencia general. Por ello, se enviarán entre 8 y 10 unidades al lugar desde diferentes zonas, y cerca de 8 bomberos por cada unidad. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.