27 may. 2024

Constatan que perros causaron la muerte de varios patos en el parque Ñu Guasú

La Administración del parque Ñu Guasú informó la causa de muerte de los patos hallados muertos en el predio la semana pasada. En ese sentido, indicaron que se debió al ataque de perros callejeros que ingresaron a la laguna de patos.

patitos.png

Desde el Parque Nu Guasú responsabilizaron a perros callejeros de la muerte de varios patos.

Foto: Gentileza.

La administradora del parque Ñu Guasú, Janina Rodríguez, informó que un profesional veterinario procedió a la revisión de los animales encontrados muertos y señaló que se debió a golpes recibidos. Los visitantes del parque habían reportado el hallazgo de algunos patos muertos.

Lea más: MOPC redenomina al Parque Ñu Guasu en homenaje a Humberto Rubin

“A partir de ese informe, como tenemos muchos animales silvestres allí, comenzamos una investigación para determinar qué fue lo que les ocasionó esos golpes, y pudimos corroborar el día sábado la presencia de tres perros en el lugar, persiguiendo en ese momento a los patos”, explicó.

Asimismo, indicó que se había logrado ahuyentar a los perros que ingresaron por las alcantarillas. Desde ese momento, explicó que también se comenzó a controlar el lugar mediante recorridos.

“Ahora también estamos evaluando una solución definitiva al problema, como sería la colocación de una rejilla para evitar que esos animales callejeros ingresen nuevamente por las alcantarillas a la laguna de los patos”, remarcó.

Le puede interesar: Flores de loto embellecen un sector del Parque Ñu Guasu

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacaron que el parque Ñu Guasú es un lugar público de recreación y relajación para miles de personas que acuden a diario al sitio, ya sea para realizar sus ejercicios o disfrutar del aire libre, siendo la laguna de los patos y gansos uno de sus atractivos naturales.

Finalmente, mencionaron que el parque es considerado además como el pulmón verde de dos grandes ciudades que son Asunción y Luque.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.