22 abr. 2024

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, por segunda vez, la rampa de frenado evitó este miércoles un posible accidente en el Cerro Caacupé, en Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, compareció este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso, donde fue bombardeada con reclamos sobre el estado de las rutas y la durabilidad de los asfaltos. A su vez, reconoció que solo tienen USD 13 millones para trabajos de recapado.
Desde el MOPC afirmaron que se registró un “récord” de circulación vehicular en la zona del peaje de Ypacaraí en el primer día del 2024. Sin embargo, por el momento, no prevén ninguna solución ante otro eventual caos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió al retiro del 50% de lomadas instaladas irregularmente en rutas nacionales, luego de la apertura de una investigación penal por parte del Ministerio Público.
Las autoridades locales explicaron la situación de la Ruta Concepción-Pozo Colorado con el objetivo de poner a conocimiento de la ciudadanía el proceso y desalentar la movilización ciudadana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó los nuevos senderos peatonales en la Costanera Norte, pero fue criticado por la falta de árboles en la zona.
La organización Viento Norte Solidario, que aglutina a 100 mujeres concepcioneras, pidió hace tres semanas una audiencia a la actual ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, para acercar su inquietud sobre el estado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, llamada por los pobladores como la “ruta del olvido”. Tras la muerte de un motociclista en dicho tramo, se confirmó la audiencia para este miércoles.
Varios camioneros que trabajan con el Consorcio Nuevo Chaco (responsable del tercer tramo de la reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado) adoptaron una medida de fuerza parando parte de la obra en reclamo del pago de deudas por trabajos realizados desde hace un año.
Un grupo de pobladores se manifestaron este sábado exigiendo a las autoridades la construcción de una pasarela peatonal a la altura de la compañía Villa Ytu y hasta el momento aún no recibieron respuestas de las autoridades.
El último reajuste de los costos del peaje de Ypacaraí, que quedó en un aumento del 100% y no del 200% como se estableció en principio, ya entró en vigencia. Esta actualización se estableció tras las protestas de camioneros y negociaciones con el MOPC.
La reunión entre el grupo de camioneros movilizados por la suba del 200% en los costos del peaje de Ypacaraí y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) quedó en cuarto intermedio. Mientras no se arribe a un acuerdo, adviertieron que continuarán con la medida de fuerza.
El presidente electo Santiago Peña anunció la designación de Claudia Centurión como ministra del MOPC, la primera mujer en el Gabinete. En el 2015, ingresó a la institución de la mano del ex ministro Ramón Jiménez Gaona.
Un semáforo situado en una intersección con la ruta Transchaco fue robado en Mariano Roque Alonso hace un mes y ya no se volvió a reponer pese a los reclamos. Conductores han tenido que ingeniarse en todo este tiempo para cruzar la muy transitada carretera.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió este miércoles las dos ofertas para la prestación del seguro médico para unos 3.700 funcionarios. Dos firmas presentaron las propuestas, con una abismal diferencia de G. 46.000 millones entre una y otra.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó un inventario de todos los lomos de burro que poseen las rutas nacionales y departamentales, con un plan para eliminar aquellos que son irregulares.
La Coordinadora Estudiantil Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (Ceuna) exige la renuncia indeclinable del viceministro de transporte, Víctor Sánchez, ante reguladas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó un día más de plazo para que la empresa Tecnoedil culmine con los trabajos para la habilitación del túnel Tres Bocas.
Con la aprobación del directorio del Banco Mundial (BM) del financiamiento de USD 105 millones, se prevé desarrollar un plan complementario a la Costanera Sur de Asunción, que incluye la creación de viviendas e infraestructuras seguras, de oportunidades de trabajo, entre otros.
El Ministerio de Obras Públicas informó que la carga de la losa principal del túnel de Tres Bocas sobre Acceso Sur registra un 70% y ya se avizoran los trabajos de drenaje y revestimiento, entre otros.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Municipalidad de Encarnación ejecutarán unos 13 kilómetros de las colectoras de las rutas PY01 y PY06.
El viceministro de Obras, Rodolfo Segovia, sostuvo que el túnel peatonal construido en la ruta PY02 en Eusebio Ayala fue pensado en las señoras chiperas y comerciantes que deben trasladar sus productos de un lado a otro.
Hace dos años que cayó una parte de la baranda del puente sobre el río Aquidabán en Paso Horqueta, Departamento de Concepción. Sin embargo, el MOPC alega que no pudo repararlo por la presencia de avispas en la zona.
Empresarios de transporte de corta, mediana y larga distancia anunciaron que irán a paro como medida de fuerza ante los elevados precios del combustible y el aumento de tarifas en tres peajes.
Un importante número de pobladores de Eusebio Ayala, ex Barrero, Departamento de Cordillera, se movilizan este domingo a la altura del kilómetro 77 de la ruta PY02, para exigir el retiro de los bloques de cemento que dividen la ruta.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comunicó la habilitación de ambos sentidos del viaducto Corredor Vial Botánico, que se habían cerrado para realizar mantenimientos, generando un gran embotellamiento en la zona.
El tránsito de vehículos se enlenteció este viernes en el viaducto del Corredor Vial Botánico debido a los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las juntas de dilatación.
El puente Yberá, que se encuentra en la entrada principal de San Lorenzo, fue habilitado este viernes luego de 52 días de trabajo, con un costo de G. 1.300 millones y en medio de críticas, debido a que se construyó sobre la estructura antigua.
El Congreso Nacional sancionó este miércoles la ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico en Paraguay, cuyo proyecto estuvo varado por casi dos años en el Parlamento.
Un grupo de ciudadanos organizados colocaron este lunes un cartel, como medida de protesta, en el predio de la Costanera de Asunción que fue cedido a un grupo de estaciones de servicios. Los activistas alertan del peligro de contaminación del humedal.