El tractocamión que cayó al río Paraguay desde el Puente Nanawa no pudo extraerse porque el cabo utilizado se soltó, lo que provocó que la cabina del vehículo volviera a hundirse.
La situación generó mayor indignación entre los familiares de Rubén Cubilla Barrios, el joven conductor fallecido en el accidente, cuya causa se desconoce.
Su hermana, Belén Cubilla cuestionó la precariedad con la que, según afirmó, se llevan adelante los trabajos.
Nota relacionada: Concejales afirman que MOPC no respondió a denuncias de mal estado de puente Nanawa
“No previó un cabo de mayor dimensión. Necesitamos que el vehículo sea llevado a tierra para la inspección correspondiente y determinar la causa real del accidente. Para nosotros está claro que el mal estado del puente fue el responsable de la tragedia”, señaló.
Asimismo, anunció que la familia no descarta manifestaciones para exigir respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, el MOPC debe responder ante este hecho”, sostuvo.
Lea también: El MOPC inicia reparación del Puente Nanawa tras trágico accidente en Concepción
Por otra parte, la hermana desmintió la versión del médico forense respecto a que su hermano habría tenido un tratamiento neurológico previo.
“No sé de dónde sacó eso el forense. Verifiqué en el Hospital Regional y no existe ningún antecedente médico de ese tipo”, enfatizó.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
