04 sept 2026

Fracasa extracción del tractocamión que cayó del Puente Nanawa al río

Durante las primeras horas de este viernes se intentó nuevamente extraer el tractocamión que cayó al río Paraguay desde el Puente Nanawa, en Concepción. Pese a la utilización de maquinarias y equipos más potentes, la maniobra fracasó.

Fracasa extracción de tractocamión, en Concepción

No se pudo extraer el tractocamión hundido en el río Paraguay.

Foto: Gentileza.

El tractocamión que cayó al río Paraguay desde el Puente Nanawa no pudo extraerse porque el cabo utilizado se soltó, lo que provocó que la cabina del vehículo volviera a hundirse.

La situación generó mayor indignación entre los familiares de Rubén Cubilla Barrios, el joven conductor fallecido en el accidente, cuya causa se desconoce.

Su hermana, Belén Cubilla cuestionó la precariedad con la que, según afirmó, se llevan adelante los trabajos.

Nota relacionada: Concejales afirman que MOPC no respondió a denuncias de mal estado de puente Nanawa

“No previó un cabo de mayor dimensión. Necesitamos que el vehículo sea llevado a tierra para la inspección correspondiente y determinar la causa real del accidente. Para nosotros está claro que el mal estado del puente fue el responsable de la tragedia”, señaló.

Asimismo, anunció que la familia no descarta manifestaciones para exigir respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, el MOPC debe responder ante este hecho”, sostuvo.

Lea también: El MOPC inicia reparación del Puente Nanawa tras trágico accidente en Concepción

Por otra parte, la hermana desmintió la versión del médico forense respecto a que su hermano habría tenido un tratamiento neurológico previo.

“No sé de dónde sacó eso el forense. Verifiqué en el Hospital Regional y no existe ningún antecedente médico de ese tipo”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron detenidos durante un allanamiento en un desarmadero clandestino de autos lujosos en Caazapá. Los vehículos eran robados en el país, Argentina y Brasil, para atracos a entidades bancarias o para vender autopartes a precios elevados.
El histórico acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos, pese a los beneficios prometidos, es visto con cautela por expertos no solo por las incógnitas que existen una semana después de su anuncio, sino por los retos en infraestructura en el país sudamericano y ante futuros cambios políticos.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron un fusil de asalto AR-15, además de otras armas y sustancias ilícitas, tras intervenir un domicilio denunciado por vecinos en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El Mercadito Gourmet de la Agricultura Familiar se realiza este viernes en la Costanera de Asunción, donde se ofrece una variedad de alimentos procesados, productos delicatessen y artículos con valor agregado, elaborados por productores nacionales.
Una persecución policial a un grupo de presuntos delincuentes terminó en un violento episodio durante la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento dejó tres personas aprehendidas, dos de ellas heridas, mientras que otros dos hombres armados consiguieron escapar tras abandonar el vehículo en el que se desplazaban. El procedimiento permitió sacar de circulación un importante arsenal de armamentos.
Comerciantes del Mercado de Abasto denunciaron graves irregularidades y presuntos negociados tras la nueva restricción a la importación de papa y cebolla, medida impulsada por el Ministerio de Agricultura (MAG), a pesar de la escasa producción nacional.