27 jun. 2026

Caminos rurales de Paraguarí quedan intransitables tras lluvias

Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.

camino rural.png

Los caminos se encuentran intransitables tras las lluvias.

Foto: Telefuturo

Las ciudades de Escobar, Yaguarón, Mbuyapey y Quyquyhó, en el Departamento de Paraguarí, quedaron con caminos intransitables tras las últimas lluvias. Los pobladores piden soluciones definitivas.

Deben sortear estos caminos para llevar a sus hijos a la escuela, como también cuando deben ingresar ambulancias o los proveedores de mercaderías.

Lea más: Vecinos rebautizan ruta PY08 como “la ruta de la muerte” por baches y accidentes

Los municipios, por lo general, hacen bacheos, pero no son suficientes, ya que necesitan canalizaciones y caminos de todotiempo.

Todos los caminos rurales se encuentran en esta situación y no es la primera vez que exigen a las autoridades la reparación.

Además con cada lluvia se quedan sin luz y la falta de energía se prolonga por más de ocho horas y en algunos casos, alcanzan hasta los dos días.

Un vecino mencionó que presentaron notas y mandaron un tractor para algunos trabajos, pero sin solución definitiva.

Otra vecina indicó que los alumnos pierden una semana de clase porque no pueden ir, mientras que otro poblador dijo que se les funden sus vehículos debido al mal estado de los caminos.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes sobre la ruta PY02, a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejó importantes daños materiales en diez vehículos y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.
Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron trasladados a oficinas del interior luego de que una jueza dispusiera medidas de protección urgentes a favor de ocho afectadas de la misma institución por diversas formas de violencia.
La agrupación musical Néstor Ló y Los Caminantes recibió la distinción de “embajador de marca país Paraguay” por parte del Viceministerio de Rediex, dependiente del MIC, como un reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte a la difusión del folclore paraguayo contemporáneo.