La medida afectará tanto a quienes deseen ingresar desde Mariscal López hacia la mencionada calle como a los que circulan por esta transversal.
Pese al cierre del cruce, la circulación sobre Mariscal López seguirá habilitada en ambos sentidos, garantizando el tránsito tanto hacia Asunción como hacia San Lorenzo, una de las principales arterias del área metropolitana.
Desde el MOPC aseguraron que los agentes de la Patrulla Caminera estarán presentes para ordenar el tránsito, por lo que se recomienda planificar rutas alternativas y respetar la señalización dispuesta.
Los trabajos forman parte de la rehabilitación integral de 6,3 kilómetros de la avenida Mariscal López, entre Madame Lynch y el cruce Yberá, en San Lorenzo.
El proyecto incluye renovación de pavimento, mejoras en el sistema de drenaje y adecuaciones funcionales para optimizar la seguridad y movilidad urbana.
La obra, a cargo de la empresa Tecnoedil SA con fiscalización del MOPC, tiene una inversión de G. 54.087 millones.
El plazo de ejecución es de 12 meses, con 18 meses adicionales de mantenimiento, con el objetivo de transformar esta vía tradicional en un corredor moderno y eficiente, acorde con el crecimiento urbano del país.