22 abr. 2024

Juan Carlos Ozorio

La jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral a nueve personas investigadas por tráfico de drogas y lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py. Entre los acusados está el ex diputado Juan Carlos Ozorio, mientras que cinco involucrados accedieron a un procedimiento abreviado.
La justicia paraguaya sabe cómo solucionar los casos inconvenientes. Alarga indefinidamente los plazos, cajonea los expedientes, los hace dormir siestas infinitas.
Ex presidente de la Cooperativa San Cristóbal se hizo con G. 18.740.262.956 entre 2014 y 2022, a través del descuento de cheques, según los datos de Incoop. Sus hijos también movían millones.
El equipo interventor de la Cooperativa San Cristóbal presentó en asamblea el informe de la investigación que reveló sospechas de lavado de dinero. La entidad no pudo realizar la elección de nuevas autoridades por un recurso presentado por el Tribunal.
El Tribunal de Apelación de Crimen Organizado concedió un plazo de seis meses más para que el Ministerio Público pueda investigar el caso conocido como el operativo A Ultranza Py.
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) extendió la intervención a la Cooperativa San Cristóbal por 90 días más. Se sospecha que era presidida por el ex diputado oficialista Juan Carlos Ozorio con el fin de lavar dinero.
El Operativo A Ultranza PY mostró el alto nivel de permeabilidad del narcotráfico en las diferentes esferas del Estado, ya sea directa o indirectamente. El esquema involucró a traficantes, lavadores de dinero con empresas de fachada y salpicó a políticos. Incluso uno de los imputados era proveedor del Estado y un pastor evangélico también blanqueaba capitales. Estos hechos no deben quedar en el oparei y los investigadores deben llegar hasta el fondo para que no queden cabos sueltos y los involucrados sean sancionados.
La audiencia indagatoria del ex diputado Juan Carlos Ozorio fue suspendida este jueves debido a los cortes de rutas que se registran a nivel país por los precios del combustible. El político se encuentra recluido en Emboscada por el operativo A Ultranza PY.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió este martes a la incautación de un lujoso yate, propiedad del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, en el marco del operativo A Ultranza PY.
Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un recuento de las noticias de mayor impacto de este lunes 7 de marzo.
El ciberactivista Alfredo Guachiré, quien reveló a través de audios la vinculación del ex diputado Juan Carlos Ozorio con el narcotráfico, divulgó este lunes más filtraciones relacionadas con las conversaciones del ex parlamentario.
El activista político devenido periodista virtual Alfredo Guachiré asegura que tiene en su poder más de mil audios de conversaciones grabadas.
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, afirmó que el ex diputado Juan Carlos Ozorio comenzó a ser indagado en el marco del operativo A Ultranza PY, a partir de un allanamiento, y no por los audios revelados.
Pedro Loblein, presidente del Incoop, considera que se armó toda una estructura de protección y complicidad en la Cooperativa San Cristóbal, para que su ex presidente imputado, Juan Carlos Ozorio, pudiera realizar operaciones ilícitas dentro de la institución.
El juez Gustavo Amarilla, de Crimen Organizado, arrojó un poco de luz en cuanto al sistema de escucha que se realiza en Paraguay. Explicó en qué casos puede utilizarse, mediante qué instituciones y a pedido de quién.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio se encuentra rumbo a la Penitenciaría de Emboscada, donde guardará reclusión en el marco del operativo A Ultranza, tras verse involucrado e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Una comitiva fiscal se constituyó este viernes en las oficinas de la Cooperativa San Cristóbal, en el marco de la investigación del operativo A Ultranza.
La Cooperativa San Cristóbal informó este viernes que los socios podrán retirar sus ahorros con agendamiento previo, mientras dure la intervención de la entidad financiera.
El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio será derivado al penal Padre de la Vega, más conocido como Emboscada, debido a que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú aún no se rehabilitó el ingreso de reos por el protocolo Covid-19.
En esta quincenal columna, desde hace ya unos años se viene insistiendo en las hoy obvias conexiones que existen entre la práctica política esencialmente colorada, las corporaciones religiosas transnacionales y cristianas y el negocio siempre fértil (ideológico y económico) de la fe, más que nada centrado en las confesiones pentecostales de cuño norteamericano (con influencia regional brasileña) que asolan el resto del continente munidos de un inmenso poder económico muchas veces espurio, un fanatismo galopante que fácilmente deviene en éxtasis fascista, con vigorosa influencia conservadora en las instituciones públicas.
Pedro Loblein, presidente del Incoop, explica las implicancias que tiene la intervención de una cooperativa para sus socios.
Con el propósito de ayudarte a terminar el día bien informado, Última Hora te deja un resumen de los temas más resaltantes de este jueves 3 de marzo.
El Juzgado Penal de Garantías dispuso que el ex diputado Juan Carlos Ozorio guarde reclusión en la cárcel de Tacumbú, tras ser imputado por los presuntos hechos de asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio utilizó la cooperativa en la que era presidente para acercarse a organismos claves en lucha antidroga, como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), principal referente en Paraguay. También firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia.
Luego de la confirmación de la intervención de la Cooperativa San Cristóbal, una gran cantidad de socios se acercó con la intención de retirar sus ahorros, pero las puertas de la entidad financiera están cerradas.
La Secretaría Nacional Antidrogas incautó este jueves un helicóptero, que estaría vinculado al ex diputado Juan Carlos Ozorio, quien estaba gestionando una reserva de matrícula para la aeronave.
La jueza contra el Crimen Organizado Rosarito Montanía admitió este jueves la imputación contra el ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio y lo citó para la audiencia de imposición de medidas.
La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, aseguró que recién desde hace 8 días la institución a su cargo incluyó como uno de sus objetivos al ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, vinculado a un esquema del narcotráfico.
El oficialista fue en principio cartista; perdió el apoyo hasta de su bancada. Asumió en su reemplazo Guadalupe Aveiro. Opositores están preocupados por la composición del Congreso en el 2023.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal. Además, se solicitó su prisión preventiva.