26 may. 2024

Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio

La jueza contra el Crimen Organizado Rosarito Montanía admitió este jueves la imputación contra el ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio y lo citó para la audiencia de imposición de medidas.

Juan Carlos Ozorio.jpg

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio conversó con NPY tras su llegada en la sede de la Fiscalía.

Foto: Captura NPY.

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal. La jueza Rosarito Montanía lo citó para las 13.00 de este jueves para su audiencia de imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Juan Carlos Ozorio renunció a su cargo como diputado ante su inminente expulsión, tras haber sido salpicado como presunto líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La causa está a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Deny Pak, Fabiola Molas, Ysaac Ferreira, Osmar Segovia y Lorena Ledesma, quienes, a su vez, pidieron la medida de prisión preventiva para el ahora ex parlamentario.

Lea también: Ex diputado Juan Carlos Ozorio se presenta en la Fiscalía

Según los representantes fiscales, Ozorio ya era investigado en el marco del operativo A Ultranza Py por sus vínculos comerciales con los esquemas liderados por los hermanos Miguel Insfrán y José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia.

Juan Carlos Ozorio era presidente de la Cooperativa San Cristóbal, cargo al cual dimitió este miércoles, donde permitía presuntamente poner en circulación el dinero proveniente del tráfico ilegal de drogas del clan Insfrán.

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio fue llevado esposado desde la Fiscalía hasta la base de la Senad, tras su declaración indagatoria en la sede del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.