13 may. 2026

Socios de Cooperativa San Cristóbal podrán retirar sus ahorros por agendamiento

La Cooperativa San Cristóbal informó este viernes que los socios podrán retirar sus ahorros con agendamiento previo, mientras dure la intervención de la entidad financiera.

san cristóbal

Ahorristas llegan en masa a la Cooperativa San Cristóbal con la intención de retirar su dinero.

Foto: José Bogado.

La cooperativa se encuentra intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), tras la imputación de su ex presidente, el ex diputado Juan Carlos Ozorio. No obstante, desde este viernes se retomaron las operaciones en todas sus sucursales.

Se estima que la intervención a dicha entidad se extenderá por el plazo de al menos tres meses. Como una de las primeras medidas, se dispuso la renovación de las mesas directivas.

Un importante número de socios decidió retirar sus ahorros, lo que significó una reducción del capital de unos G. 14.000 millones en pocas horas, por lo que el Incoop dispuso la intervención de modo a resguardar la salud financiera de la cooperativa.

https://twitter.com/coosancristobal/status/1499728911948783617

Este viernes, a través de las redes sociales, la Cooperativa San Cristóbal informó que los socios deberán agendarse para el retiro de sus ahorros.

Lea más: Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante situación del diputado Ozorio

https://twitter.com/npyoficial/status/1499739066450993165

Varios socios activos de la entidad llegaron hasta las diferentes sucursales con la intención de retirar sus ahorros. Los ahorristas esperan una pronta respuesta en atención a que los servicios digitales de la entidad también están inoperativos.

Lea más: Juan Carlos Ozorio renuncia también a la cooperativa San Cristóbal

Tras la imputación de su ex titular, la Cooperativa San Cristóbal Ltda. comunicó a la opinión pública y a sus asociados que el ex diputado Juan Carlos Ozorio Godoy presentó su renuncia al Consejo de Administración de la institución.

Desde el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) informaron que la Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante los presuntos vínculos que tendría el legislador con una red de narcotráfico y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia reportó la fuga de un interno de la Penitenciaría de Emboscada que se encontraba internado en el Hospital Regional de Luque. El hombre conocido con el alias Pachigua contaba con custodia, la cual logró evadir.
Un violento asalto se produjo en la noche del martes, cuando hombres armados que se movilizaban a bordo de tres motocicletas interceptaron un camión que transportaba artículos electrónicos en Luque. Se llevaron todos los productos y no se reportaron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica un amanecer de ambiente frío a fresco, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 5 y 13°C, además de neblinas puntuales en algunos sectores del país.
El senador Erico Galeano, condenado a prisión, renunció a la Cámara Alta; la Corte y abogados agremiados plantean la posibilidad de tomar exámenes a abogados de universidades no acreditadas para evitar fraudes; La Senatur presentó promueve eventos por el Día de la Independencia y la Madre.
Un sicario que acabó con la vida de un agente de la Policía Nacional en junio del 2022 en Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue condenado este martes a 25 años de cárcel en un juicio oral y público llevado a cabo en Pedro Juan Caballero.
Los abogados del ahora ex senador Erico Galeano presentaron este martes un recurso de casación contra el acuerdo y sentencia dictado por el Tribunal de Apelación, mediante el cual se confirma la sentencia definitiva de 13 años de cárcel en su contra, por lavado de activos y asociación criminal.