El ministro de Justica, Édgar Olmedo, informó, en comunicación con Última Hora, que ya dispuso que Juan Carlos Ozorio sea remitido a la Penitenciaría de Emboscada.
Olmedo explicó que la medida obedece a que en Tacumbú aún no está habilitado el ingreso de nuevos reclusos debido a las medidas dispuestas en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Lea más: Jueza ordena que ex diputado Juan Carlos Ozorio sea recluido en Tacumbú
“No es que no haya lugar en Tacumbú. En este reclusorio aún no está habilitado el ingreso por el Covid-19. Ya hemos firmado el traslado al penal Padre de la Vega”, dijo el ministro de Justicia.
La jueza Rosarito Montanía resolvió, en la audiencia de imposición de medidas del ex diputado Juan Carlos Ozorio, que guarde prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.
La magistrada admitió la imputación contra Ozorio por los supuestos hechos de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py.
Nota relacionada: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio
La investigación
De acuerdo con los investigadores, el ex legislador tenía vínculos comerciales con los líderes de un presunto esquema de narcotráfico, los hermanos Miguel y José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia.
Según los datos, Ozorio está sindicado de haber facilitado a los hermanos Insfrán la posibilidad de poner en circulación el dinero proveniente del narcotráfico, a través de la Cooperativa San Cristóbal.
También se le atribuye el hecho de haber llevado a cabo gestiones para la obtención de la matrícula de un helicóptero que habría sido comprado para la utilización de la organización criminal, cuyo despacho fue realizado por Luis Estigarribia (imputado) y que sería piloteado por Gilberto Sandoval.
También puede leer: Senad incauta helicóptero del ex diputado Juan Carlos Ozorio
Por tanto, la investigación apunta a que el ex diputado tendría vínculos con la organización criminal para el tráfico de drogas, en materia de gestión de documentos, medios logísticos y colaborando para la circulación de activos provenientes del tráfico de drogas, entre otros hechos investigados.
Juan Carlos Ozorio renunció a su cargo como diputado este miércoles ante su inminente expulsión, tras haber sido salpicado en unos audios en los que mantiene conversación con líderes del crimen organizado.