27 may. 2024

Senad incauta helicóptero vinculado al ex diputado Juan Carlos Ozorio

La Secretaría Nacional Antidrogas incautó este jueves un helicóptero, que estaría vinculado al ex diputado Juan Carlos Ozorio, quien estaba gestionando una reserva de matrícula para la aeronave.

Helicoptero de Ozorio.jpeg

Un agente de la Senad inspecciona el helicóptero vinculado al ex diputado Ozorio este jueves.

Foto: Senad.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Deny Yoon Park en un hangar privado ubicado en la sede del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde se procedió a la incautación de un helicóptero.

Desde la Senad señalaron que la aeronave, que se encontraba en el hangar privado Helitáctica, está directamente vinculada al ex diputado Juan Carlos Ozorio y a miembros del clan Insfrán.

Lea más: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio

Helicoptero de Ozorio video.mp4

El procedimiento se realizó en la mañana de este jueves.

“El helicóptero fue importado del Brasil y el ex diputado se encontraba gestionando una reserva de matrícula, manifestando que era de su propiedad”, detallaron desde la organización antidrogas.

Entérese más: Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante situación del diputado Ozorio

El político colorado terminó renunciando durante la primera sesión de la Cámara de Diputados, luego de que se divulgaran audios en los que se lo escucha supuestamente conversando con hombres ligados a una red de narcotráfico y al Comando Vermelho.

Ozorio también renunció a la presidencia de la Cooperativa San Cristóbal, que ahora se encuentra siendo fiscalizada por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), ante la sospecha de que el ex diputado utilizó la institución para lavar dinero.

Nota relacionada: Otro supuesto narcoaudio de Ozorio hablando en sesión de Diputados

Tras renunciar a su cargo en la Cámara de Diputados y perder sus fueros, la Fiscalía ordenó su detención y lo imputó por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

La jueza contra el Crimen Organizado Rosarito Montanía admitió este jueves la imputación contra el ex diputado colorado y lo citó para la audiencia de imposición de medidas.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.