27 may. 2024

Senad no tenía información de Ozorio y recién desde hace 8 días “era un objetivo”

La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, aseguró que recién desde hace 8 días la institución a su cargo incluyó como uno de sus objetivos al ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, vinculado a un esquema del narcotráfico.

senad cooperativa.jfif

La Senad firmó un convenio con la cooperativa dirigida por Juan Carlos Ozorio.

Foto: Gentileza.

Zully Rolón, ministra de la Senad, se refirió este jueves a la situación del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, imputado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y con quien, en su carácter de presidente de la Cooperativa San Cristóbal, firmó convenio de cooperación.

Señaló que el acuerdo se firmó en el marco de la promoción de la prevención de adicciones y aseguró que este tipo de apoyo es frecuente para la institución.

Rolón afirmó que el ex diputado, quien renunció a su banca el miércoles, no figuraba como un objetivo de la Senad al momento de rubricarse el acuerdo con la cooperativa.

Le puede interesar: Ozorio renuncia como diputado “por estrés” tras ser vinculado con el narcotráfico

“En ese momento, la Senad no le tenía a él como objetivo. Nosotros tenemos las informaciones recién desde este operativo (A Ultranza)”, dijo la ministra en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Para Zully Rolón, la inteligencia de la Senad no falló con relación a las operaciones del político colorado. No obstante, explicó que hay veces en las que otras instituciones, como la Fiscalía o la Policía, se reservan informaciones.

“Nuestra inteligencia no tenía información respecto a esta persona. Sí lo tenía otra inteligencia y no me pudieron advertir. Yo hago un mea culpa y no debo aparecer; ahora ya no quiero firmar convenios porque debo cuidarme”, expresó.

Negó aseveraciones de Celeste Amarilla

La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, también aseguró que la institución no proporcionó a la diputada liberal Celeste Amartilla información sobre supuestos vínculos de varios diputados con el narcotráfico.

Amarilla dijo que existen otros diputados colorados vinculados al narcotráfico, entre ellos Juan Carlos Ozorio, Erico Galeano, Ulises Quintana y también Nazario Rojas. Aseguró que los datos provenían de la Senad.

Lea más: Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico

“Desmiento los dichos de la diputada Celeste Amarilla, de que dimos informaciones. Desmiento con todo el respeto que ella se merece”, afirmó.

Por otro lado, Zully Rolón mencionó que los audios filtrados que implican al diputado Juan Carlos Ozorio no son parte de las investigaciones de la Senad.

“El audio de ninguna manera es de la Senad. Por la manera que se escucha, me recuerda al caso de Raúl Fernández Lippmann”, refirió, al referirse a las grabaciones que salieron a luz del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio renunció tras la filtración de audios que presuntamente lo vinculan con el narcotráfico y ante la sombra de un juicio político.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.