15 jul. 2025

Senad no tenía información de Ozorio y recién desde hace 8 días “era un objetivo”

La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, aseguró que recién desde hace 8 días la institución a su cargo incluyó como uno de sus objetivos al ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, vinculado a un esquema del narcotráfico.

senad cooperativa.jfif

La Senad firmó un convenio con la cooperativa dirigida por Juan Carlos Ozorio.

Foto: Gentileza.

Zully Rolón, ministra de la Senad, se refirió este jueves a la situación del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, imputado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y con quien, en su carácter de presidente de la Cooperativa San Cristóbal, firmó convenio de cooperación.

Señaló que el acuerdo se firmó en el marco de la promoción de la prevención de adicciones y aseguró que este tipo de apoyo es frecuente para la institución.

Rolón afirmó que el ex diputado, quien renunció a su banca el miércoles, no figuraba como un objetivo de la Senad al momento de rubricarse el acuerdo con la cooperativa.

Le puede interesar: Ozorio renuncia como diputado “por estrés” tras ser vinculado con el narcotráfico

“En ese momento, la Senad no le tenía a él como objetivo. Nosotros tenemos las informaciones recién desde este operativo (A Ultranza)”, dijo la ministra en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Para Zully Rolón, la inteligencia de la Senad no falló con relación a las operaciones del político colorado. No obstante, explicó que hay veces en las que otras instituciones, como la Fiscalía o la Policía, se reservan informaciones.

“Nuestra inteligencia no tenía información respecto a esta persona. Sí lo tenía otra inteligencia y no me pudieron advertir. Yo hago un mea culpa y no debo aparecer; ahora ya no quiero firmar convenios porque debo cuidarme”, expresó.

Negó aseveraciones de Celeste Amarilla

La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, también aseguró que la institución no proporcionó a la diputada liberal Celeste Amartilla información sobre supuestos vínculos de varios diputados con el narcotráfico.

Amarilla dijo que existen otros diputados colorados vinculados al narcotráfico, entre ellos Juan Carlos Ozorio, Erico Galeano, Ulises Quintana y también Nazario Rojas. Aseguró que los datos provenían de la Senad.

Lea más: Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico

“Desmiento los dichos de la diputada Celeste Amarilla, de que dimos informaciones. Desmiento con todo el respeto que ella se merece”, afirmó.

Por otro lado, Zully Rolón mencionó que los audios filtrados que implican al diputado Juan Carlos Ozorio no son parte de las investigaciones de la Senad.

“El audio de ninguna manera es de la Senad. Por la manera que se escucha, me recuerda al caso de Raúl Fernández Lippmann”, refirió, al referirse a las grabaciones que salieron a luz del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio renunció tras la filtración de audios que presuntamente lo vinculan con el narcotráfico y ante la sombra de un juicio político.

Más contenido de esta sección
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.
Un colectivo de la Línea 110 de la empresa Cerro Kõi impactó contra la pared de un bar en la ciudad de Luque. El ómnibus se encontraba repleto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror.
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.