23 may. 2024

Ex diputado Juan Carlos Ozorio rumbo a cárcel de Emboscada

El ex diputado Juan Carlos Ozorio se encuentra rumbo a la Penitenciaría de Emboscada, donde guardará reclusión en el marco del operativo A Ultranza, tras verse involucrado e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ex diputado Juan Carlos Ozorio.jpeg

El ex diputado Juan Carlos Ozorio fue trasladado al penal de Emboscada en la tarde de este viernes.

Foto: José Bogado (ÚH)

El ex diputado Juan Carlos Ozorio salió del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional antes de las 16:00 de este viernes rumbo a la Penitenciaría Nacional de Emboscada, donde guardará reclusión. El ex legislador es custodiado fuertemente por agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (Senad).

“Tengo entendido que van a remitirlo a la parte nueva de la cárcel de Emboscada, donde hay espacio porque Tacumbú es un infierno”, expresó a NPY su abogado, Álvaro Arias, quien dijo que no están conforme con la determinación sobre el lugar de reclusión.

La jueza Rosarito Montanía resolvió en la audiencia de imposición de medidas que el ex diputado Juan Carlos Ozorio guarde reclusión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú o en la institución idónea que considere Instituciones Penitenciarias.

https://twitter.com/npyoficial/status/1499818114078367748

La magistrada admitió la imputación contra el ex diputado por los supuestos hechos de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza PY, en el cual se vio involucrado tras el inicio de la investigación y los allanamientos, que ya dejaron más de USD 100 millones de bienes incautados y varios detenidos.

Lea más: Jueza ordena que ex diputado Juan Carlos Ozorio sea recluido en Tacumbú

Los investigadores sostienen que el ex legislador tenía vínculos comerciales con líderes de un presunto esquema de narcotráfico, entre los que se encuentran los hermanos Miguel Insfrán y el pastor José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia y con quienes tenía cercanía.

Previamente, antes de que se lo incluya en el operativo A Ultranza, se filtraron audios que vinculaban al ex diputado con supuestos líderes del Comando Vermelho y que derivaron en su renuncia en la Cámara de Diputados. Todas las bancadas de la Cámara Baja anunciaron previamente que iban a acompañar su destitución.

Le puede interesar: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio

Tras su dimisión al cargo, la Fiscalía ordenó su detención, luego de que perdiera los fueros con los que contaba como parlamentario y lo imputó por el operativo A Ultranza, tras encontrar durante los allanamientos documentos que lo relacionaban con el clan Insfrán.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.