22 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un recuento de las noticias de mayor impacto de este lunes 7 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Suba de combustibles

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó este lunes un inminente nuevo aumento de los combustibles en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas. Lea más en la nota.

  • Niegan regulada de buses y hablan de sobredemanda

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, aseguró que, según los reportes de frecuencias de buses en el área metropolitana, no existe una regulada en la frecuencia de los colectivos. Entretanto, señaló que hay una sobredemanda de pasajeros en horarios picos. Nota completa aquí.

  • Detención del presunto asesino de cocinera de pastor

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, quien es uno de los presuntos implicados en el homicidio de Fátima Rejala, de 39 años, la empleada del pastor prófugo José Insfrán que falleció el martes pasado después de recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Más detalles en la nota.

  • Fiscalía intervino en caso Morgan

La fiscala Natalia Cacavelos fue designada para investigar la agresión a una joven en una discoteca de Asunción. Informó que la Policía tuvo una llamativa demora para remitir la denuncia del hecho. El agresor se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel. Lea más.

  • Divulgan 41 nuevos audios sobre conversaciones de ex diputado

El ciberactivista Alfredo Guachiré, quien reveló a través de audios la vinculación del ex diputado Juan Carlos Ozorio con el narcotráfico, divulgó este lunes más filtraciones relacionadas con las conversaciones del ex parlamentario. Nota relacionada.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 320 nuevos casos de coronavirus, así como 11 nuevas muertes por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.