24 feb. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un recuento de las noticias de mayor impacto de este lunes 7 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Suba de combustibles

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó este lunes un inminente nuevo aumento de los combustibles en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas. Lea más en la nota.

  • Niegan regulada de buses y hablan de sobredemanda

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, aseguró que, según los reportes de frecuencias de buses en el área metropolitana, no existe una regulada en la frecuencia de los colectivos. Entretanto, señaló que hay una sobredemanda de pasajeros en horarios picos. Nota completa aquí.

  • Detención del presunto asesino de cocinera de pastor

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, quien es uno de los presuntos implicados en el homicidio de Fátima Rejala, de 39 años, la empleada del pastor prófugo José Insfrán que falleció el martes pasado después de recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Más detalles en la nota.

  • Fiscalía intervino en caso Morgan

La fiscala Natalia Cacavelos fue designada para investigar la agresión a una joven en una discoteca de Asunción. Informó que la Policía tuvo una llamativa demora para remitir la denuncia del hecho. El agresor se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel. Lea más.

  • Divulgan 41 nuevos audios sobre conversaciones de ex diputado

El ciberactivista Alfredo Guachiré, quien reveló a través de audios la vinculación del ex diputado Juan Carlos Ozorio con el narcotráfico, divulgó este lunes más filtraciones relacionadas con las conversaciones del ex parlamentario. Nota relacionada.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 320 nuevos casos de coronavirus, así como 11 nuevas muertes por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.