22 may. 2024

Humberto Otazú

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, recibió la acusación contra el ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por el caso del fallido Metrobús.
El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú fijó fechas para abril para la realización de la audiencia preliminar de los acusados por la presunta adjudicación irregular para la explotación de juegos de azar.
La defensa del ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González solicitó este miércoles al juez la nulidad de la imputación en su contra, por el supuesto uso irregular del dinero de la Gobernación.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú también se declaró incompetente para atender el pedido de auxilio judicial para que el ex mandatario Horacio Cartes se presente ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) que indaga sobre lavado de dinero.
El juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fijó audiencia preliminar en el caso Conajzar, donde están acusados el ex titular José Ortiz, entre otros.
El juez Humberto Otazú ordenó este jueves la prisión preventiva para los cinco líderes camioneros imputados por extorsión. Los detenidos permanecerán por 10 días en la Agrupación Especializada.
El juez Gustavo Amarilla deberá resolver este miércoles el recurso planteado por la defensa de Ramón González Daher, en el caso de los cheques hurtados.
La Fiscalía, en compañía de la Policía Nacional, realiza allanamientos en simultáneos en el caso de extravío de unos 380 cheques en el caso de Ramón González Daher, condenado a 15 años de prisión por usura.
El juez Humberto Otazú decidió apartarse del caso que involucra al gobernador de Central, Hugo Javier González, en presuntas irregularidades en su gestión.
El Tribunal de Apelación de Delitos Económicos y Crimen Organizado confirmó este lunes al juez Humberto Otazú para el caso del gobernador de Central, Hugo Javier González.
El juez Humberto Otazú señaló que “le quieren pasar la factura” con el tema del extravío de los 380 cheques que formaban parte de la causa contra Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú elevó a juicio oral el caso Imedic contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira por la compra fallida de insumos chinos al inicio de la pandemia.
La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo solicitó a un juez el levantamiento del embargo de las cuentas bancarias y la transferencia a la cuenta de la SET para el pago de impuestos y multas a pedido de un juez civil.
El juez Humberto Otazú elevó este miércoles a juicio oral y público el caso contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por los presuntos delitos de usura y lavado de dinero.
Los recursos de apelación de Justo y Patricia Ferreira en el caso de la compra de insumos chinos por parte de Imedic fueron declarados inadmisibles por el Tribunal de Apelación, por lo que ahora se puede fijar una nueva fecha de audiencia preliminar.
El viceministro de Tributación, Oscar Orué, anunció que el Tesoro accionará judicialmente para que se concrete el pago de impuestos adeudados por parte de Ramón González Daher, tras el rechazo de un pedido de desbloqueo de sus bienes.
La defensa del ex dirigente deportivo Ramón González Daher y de su hijo solicitó ante la Justicia el levantamiento del embargo de sus bienes para abonar lo adeudado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
El ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y actual miembro del Parlasur, Enzo Cardozo, enfrentará juicio oral y público por la causa de lesión de confianza. El presunto perjuicio patrimonial es de G. 3.719 millones.
El juez Humberto Otazú fijó para el próximo 8 de marzo la audiencia preliminar para el empresario luqueño Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, en el marco de una causa por presunta usura y lavado de dinero.
El juez Humberto Otazú fijó para el próximo 10 de marzo la audiencia preliminar de Justo Ferreira, representante de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), y su hija Patricia Ferreira, la directora de la empresa, en el caso de la compra irregular de insumos chinos durante la pandemia del Covid-19.
El Ministerio Público informó este miércoles sobre un allanamiento en el que se logró incautar grandes cantidades de mercaderías de dudoso origen. El procedimiento se realizó en el ramal que une a las ciudades de Caacupé y Tobatí, en Cordillera.
La Fiscalía consiguió la prórroga de seis meses que solicitó al Tribunal de Apelación para investigar al empresario Ramón Mario González Daher y a su hijo, Fernando Ramón González Karjallo, por la presunta comisión de usura y lavado de dinero.
El juez Humberto Otazú convocó al ex senador Óscar González Daher a una audiencia preliminar para definir si eleva o no su caso a un juicio oral y público, como lo solicitó el Ministerio Público. Es por la causa que enfrenta por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
El Tribunal de Apelación rechazó este lunes la prescripción del caso de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Además, levantó los embargos de sus bienes y el bloqueo de cuentas.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, solicitaron su libertad, alegando el compurgamiento de la pena mínima. Ambos guardan reclusión en la Agrupación Especializada.
El juez Humberto Otazú fijó este lunes la audiencia preliminar para el ex senador Óscar González Daher y de su hijo Óscar González Chaves para el próximo 17 de marzo, alrededor de las 9.00. Ambos se encuentran acusados por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hizo lugar este miércoles al hábeas corpus reparador presentado por la defensa del diputado Ulises Quintana para intentar recobrar su libertad.
El juez penal de garantías Humberto Otazú hizo lugar al pedido del Ministerio Público y dispuso la prisión preventiva para el concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón. El edil fue imputado por homicidio doloso en carácter de instigador y asociación criminal.
El empresario Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada, por disposición del juez de la causa. Ambos se encuentran imputados por lavado de dinero, y en el caso de González Daher también por usura.
El juez Humberto Otazú decretó este miércoles el arresto domiciliario del ex titular del Indert Justo Cárdenas, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, dispusiera su salida de la cárcel de Tacumbú.
El ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo fueron beneficiados este martes con la prisión domiciliaria, tras permanecer recluidos durante 10 meses en la Agrupación Especializada. Ambos están procesados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.