22 may. 2024

Gastronomía

La Asociación de Fomento Turístico Mate Róga organiza el Primer Seminario e Historia de la Gastronomía Paraguaya con énfasis en Yerba Mate, a desarrollarse el 7 de junio próximo, en las Colonias Unidas, en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El vori vori es el plato típico de nuestro país, motivo por el cual fue declarado como Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay, propuesto por el concejal Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción.
La guía internacional que recopila recetas populares, TasteAtlas, posicionó al vorí vorí paraguayo como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo.
Esta semana inicia la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía, con distintas actividades culturales que se extenderán hasta el martes 28. Entre estas, se contará con la presencia de la cantautora de pop francesa Cléa Vincent. La actividad es promovida por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Paraguay. Las actividades son con acceso libre y gratuito.
La inseguridad, la caída de las ventas y la falta de higiene son algunos de los motivos por los que locales gastronómicos abandonan el microcentro de Asunción. Ahora, otro conocido local comercial decidió levantar carpa y retirarse del casco histórico de la capital del país.
Un reclamo se volvió viral en las redes sociales cuando una joven exigió a un conocido local gastronómico de Asunción que no le llegó el pedido que realizó. La usuaria pidió una caja con productos, entre ellos coixinhas, pero llamativamente le llegó solo la caja vacía. Finalmente, la firma se disculpó por el mal entendio y reparó el caso con un presente.
El Juzgado de Cordillera rechazó el amparo que presentaron trabajadores del sector hotelero, gastronómico y locales nocturnos de San Bernardino por las limitaciones que se establecieron desde la Junta Municipal.
La tradicional Plaza Italia se convertirá el próximo sábado 3 de diciembre, en un Mercatino di Natale, una feria de tradiciones y productos gastronómicos navideños, organizada por la Sociedad Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, con el apoyo de la Embajada de Italia.
Influida desde hace más de 500 años por el contacto con otras culturas, la gastronomía de Paraguay tiene en las comunidades indígenas a los “guardianes” de sus raíces y a los “únicos” que en el país siguen comiendo “sano”, sin dejarse influir por las injerencias de recetas foráneas.
El mejor chocolate es el cremoso, el suave y el que se derrite en la boca, no en las manos. Ahora, un equipo científico afirma haber encontrado una forma de crear ese “chocolate perfecto” que simplifica el tradicional proceso de templado (calentarlo y enfriarlo repetidamente).
Por el Día de la Madre, de la mano de Tramontina, presentamos dos recetas clásicas de mamá para agasajarla en su día.
La mayor parte de la población mundial consume diariamente el doble de los cinco gramos de sal recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que este organismo lanza hoy una iniciativa para reducir el uso de sodio en los alimentos globales, especialmente los procesados.
Colecciones ÚH despide el año con Pequeños placeres, grandes sabores, una colección de lujo para renovar tu mesa con recetas imperdibles de picadas acompañadas por un set de tablas y sus cazuelas para servirlas.
Pensando en los amantes de la buena gastronomía, Colecciones ÚH presentó Pequeños placeres, grandes sabores, una colección para darle un nuevo estilo a tu mesa no solo con las recetas, sino también con un interesante set de tablas y sus cazuelas.