26 may. 2024

El vorí vorí, entre las mejores sopas del mundo según sitio especializado

La guía internacional que recopila recetas populares, TasteAtlas, posicionó al vorí vorí paraguayo como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo.

vori vori

El vori vori es un plato tradicional paraguayo.

TasteAtlas es una guía para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, ubicó en su última actualización al vori vori, como uno de los platos más deliciosos del mundo.

En su artículo denominado las 10 sopas mejores calificadas del mundo, TasteAtlas ubicó al vorí vorí paraguayo como en el sexto lugar con la calificación 4,7 de cinco estrellas. En la misma lista, la Sopa de Lima (Yukatán, México), ocupa el quinto puesto. Estos son los dos únicos platinos de América Latina que se encuentran en la selección.

“Es una abundante sopa paraguaya rellena de carne (generalmente ternera o pollo), albóndigas esponjosas que consisten en harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebollas. La sopa se condimenta tradicionalmente con hojas de laurel, clavo y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado”, define al platillo.

Nota relacionada: Paraguay entre las 50 mejores cocinas del mundo

Asimismo, el sitio explica que este plato es especialmente popular durante los fríos meses de invierno, aunque a veces también se consume durante el verano.

El Atlas Alimentario Mundial, conocido como TasteAtlas, es elaborado con la contribución de más de 50.000 expertos de cocina e integra a unos 22.000 restaurantes del mundo. Además, incluye a más de 10.000 platos tradicionales.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.