29 may. 2024

El vorí vorí, entre las mejores sopas del mundo según sitio especializado

La guía internacional que recopila recetas populares, TasteAtlas, posicionó al vorí vorí paraguayo como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo.

vori vori

El vori vori es un plato tradicional paraguayo.

TasteAtlas es una guía para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, ubicó en su última actualización al vori vori, como uno de los platos más deliciosos del mundo.

En su artículo denominado las 10 sopas mejores calificadas del mundo, TasteAtlas ubicó al vorí vorí paraguayo como en el sexto lugar con la calificación 4,7 de cinco estrellas. En la misma lista, la Sopa de Lima (Yukatán, México), ocupa el quinto puesto. Estos son los dos únicos platinos de América Latina que se encuentran en la selección.

“Es una abundante sopa paraguaya rellena de carne (generalmente ternera o pollo), albóndigas esponjosas que consisten en harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebollas. La sopa se condimenta tradicionalmente con hojas de laurel, clavo y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado”, define al platillo.

Nota relacionada: Paraguay entre las 50 mejores cocinas del mundo

Asimismo, el sitio explica que este plato es especialmente popular durante los fríos meses de invierno, aunque a veces también se consume durante el verano.

El Atlas Alimentario Mundial, conocido como TasteAtlas, es elaborado con la contribución de más de 50.000 expertos de cocina e integra a unos 22.000 restaurantes del mundo. Además, incluye a más de 10.000 platos tradicionales.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la Ruta Luque – San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.