27 oct. 2025

Fallece don Ramón Maciel, dueño del histórico bar San Miguel de Asunción

El bar San Miguel comunicó el fallecimiento de Don Ramón Maciel Mendoza, quien desde el año 1971 se hizo cargo del lugar junto a su esposa de ascendencia alemana Elvira Rojas.

Don Ramón Maciel.png

El bar San Miguel comunicó el fallecimiento de Don Ramón Maciel Mendoza.

Foto: Gentileza

“Con Gran Pesar en el corazón, nos despedimos de Don Ramón Maciel Mendoza, una persona excepcional, cuyo legado trasciende el tiempo. Su partida deja un vacío casi imposible de llenar, pero su ejemplo de bondad y sabiduría iluminará nuestros días. Descansa en paz Don Ramón, tu presencia perdurará en nuestras almas por siempre”, publicaron en la cuenta oficial del bar San Miguel.

En la página también compartieron un emotivo video con fotos y recuerdos de Don Ramón Maciel y su familia.

El bar San Miguel data del año 1886, como un sueño gastronómico de la familia Torreani Viera, pero en la década de 1940 una pareja de Checoslovaquia había tomado la posta del local.

Le puede interesar: Lido Bar inicia mudanza y abandona histórica esquina del centro de Asunción

Años después, en 1971, llegaron Don Ramón Maciel Mendoza y Elvira Rojas, de ascendencia alemana, para sumar las características de ambas culturas a la gastronomía nacional.

Con más de 138 años de historia, por el bar San Miguel pasaron personalidades artísticas, culturales, religiosas, profesionales, políticas y empresariales.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.