Para el chef paraguayo Antonio Tomás Yegros Colmán, el pasado 25 de noviembre fue una Noche de Estrellas o La Notte delle Stelle al coronarse como el mejor pizzero napolitano del mundo.
Fue durante la gala internacional celebrada en el Grand Hotel La Sonrisa.
La idea de premiar a los mejores nació de Vincenzo Varlese, cuyo objetivo es elevar la figura de los maestros pizzeros y rendir homenaje a la tradición, cultura e innovación.
Y Antonio Tomás Yegros Colmán fue uno de ellos. Se trató de su segunda estrella en este rubro gastronómico, en el que su especialidad son las pizzas napolitanas tradicionales.
Nota relacionada: De Paraguay al mundo: Chef encarnaceno recibe segunda estrella en Italia por la mejor pizza
El chef oriundo de Encarnación, Itapúa, se destacó “por su constante calidad, investigación y una oferta gastronómica que aúna tradición e innovación”, reportaron medios italianos.
El premio está avalado por la Guida Chef Stellato di Pizza.
La historia de Yegros es un ejemplo de que los sueños pueden cumplirse. Aunque su camino no siempre fue fácil, sino que implicó grandes sacrificios para llegar a su objetivo.
Con solo 19 años ya estaba casado y tenía un hijo. Sin embargo, la crisis económica del 2005 lo obligó a salir del país en busca de mejores oportunidades y, al igual que miles de paraguayos, España fue su opción.
Puede leer: Autor paraguayo conquista un premio internacional por libro ilustrado de recetas
Le tocó ser guardia de seguridad, operario de descarga y cumplir largas horas laborales, hasta que finalmente le ofrecieron trabajar en la cocina.
Su trayectoria culinaria despegó; participó en campeonatos sudamericanos y luego mundiales.
Yegros fue el primer paraguayo en salir campeón sudamericano de pizza y obtener un cuarto puesto en el mundial.