23 dic. 2025

El vorivori se mantiene como la mejor sopa del mundo en el Taste Atlas

La publicación gastronómica Taste Altas mantuvo al vorivori como la mejor entre 50 sopas del mundo, según se conoció este domingo.

vori vori paraguayo_48969253.jpg

Esta sopa es muy rica en nutrientes, de acuerdo con Taste Atlas.

En su publicación actualizada hasta el sábado, Taste Atlas señaló que el vorivori, bori-bori o vori-vori es popular especialmente en los meses de invierno, pero en algunas ocasiones se consume en el verano. “Se recomienda servir el bori-bori caliente, con perejil y acompañado de queso parmesano al costado”, agregó.

La describió como una sustanciosa sopa de Paraguay que lleva carne (ya sea de vaca o de pollo), bolitas esponjosas de harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebolla. “Tradicionalmente, se saboriza con laurel y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado”, añadió.

Nota relacionada: El vorivori es la mejor sopa del mundo en 2023, según el portal Taste Atlas

En ese sentido, Taste Atlas manifestó que esta sopa es muy rica en nutrientes y hay distintas variedades, como la que viene con pedazos de pollo grillé.

El vorivori es la representación Latinoamericana en el ranking de 50 sopas del mundo junto con Brasil, México y Ecuador. Este plato paraguayo obtuvo en el 2023 el reconocimiento a la mejor sopa del mundo y se mantiene en el primer lugar desde entonces.

Aunque, según el mismo Taste Atlas, la más popular es el ramen.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.