14 abr. 2024

Declaran al vori vori Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay

El vori vori es el plato típico de nuestro país, motivo por el cual fue declarado como Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay, propuesto por el concejal Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción.

DSC09767-4-1536x993.jpg

Se trata de una de las recetas más deliciosas de los platos tradicionales del Paraguay. Es el vori vori, que cada 14 de abril, se lo recuerda a nivel mundial como uno de los alimentos más deliciosos del mundo.

5338001-Libre-162268929_embed

La minuta fue presentada por el edil Javier Pintos, quien durante su exposición resaltó la importancia de dicha declaración, teniendo en cuenta que se trata de una comida tradicional paraguaya y recordando que, en otros casos, otros países intentaron adueñarse de otras tradiciones paraguayas, como el chipa guasu, por dar un ejemplo.

Te puede interesar: El vori vori, entre las mejores sopas del mundo según sitio especializado

Además, el edil Pintos sostuvo “que se conmemore la fecha con celebraciones de compartir juntos la sopa vori vori, en el karu guasu, emprendimientos solidarios y degustaciones; el plato delicioso típico del vori vori debe estar presente ese día en los menús de todos los centros y puestos gastronómicos de la ciudad de Asunción, también en todos los mercados y puestos de alimentos, bares, copetines, entre otros”.

Finalmente, la iniciativa fue aprobada por la Junta Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.