Desaparición
        El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
    
        
    
        
    
        
    
        El Senado aprobó con cambios el proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Personas Desaparecidas (Renaped) y el Sistema de Alerta MAFE. Con ellos, se dota de los mecanismos para que en las instituciones se activen alarmas y sigan un protocolo ante las denuncias de desaparición de personas. Ahora, vuelve a Diputados.
    
        
    
        
    
        
    
        La Policía Nacional abrió una investigación sobre la desaparición de Ronald Rodrigo Villasboa Benítez, de 21 años, funcionario de la empresa Visión Seguridad, ocurrido desde la noche del jueves pasado.
    
        
    
        
    
        
    
        Sirly Cáceres es una joven de 18 años que se encuentra desaparecida desde el sábado en Horqueta y su madre la busca desde entonces. En la última comunicación que tuvieron, le dijo que abandonó su vivienda porque su ex pareja le perseguía y amenazaba constantemente.
    
        
    
        
    
        
    
        Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.
    
        
    
        
    
        
    
        La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
    
        
    
        
    
        
    
        El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
    
        
    
        
    
        
    
        Una adolescente de 16 años está desaparecida desde el jueves pasado y la Fiscalía ordenó su búsqueda y localización. La joven es residente del Bañado Tacumbú de Asunción.
    
        
    
        
    
        
    
        La Policía Nacional atendió de enero a mayo un poco más de 800 denuncias de personas desaparecidas o ausentes, de las cuales la mitad ya fueron localizadas. Los motivos van desde problemas familiares a adicciones.
    
        
    
        
    
        
    
        Desde el pasado lunes 10 de marzo, María Antonia Medina Vega (14) se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez cuando salió del colegio, en Itauguá. Sus familiares denuncian inacción policial para la búsqueda.
    
        
    
        
    
        
    
        Francisco Ariel Ferreira Giménez, de 24 años, conductor de plataforma, se encuentra desaparecido desde anoche, alrededor de las 21:00 horas, cuando salió a cargar combustible para su motocicleta y no regresó a su hogar.
    
        
    
        
    
        
    
        El agente fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal 1 de Asunción, emitió una orden de búsqueda y localización para dar con el paradero de un joven de 28 años, reportado como desaparecido por sus familiares.
    
        
    
        
    
        
    
        El fiscal Carlos Maldonado mencionó que, según averiguaciones, Leidy Amarilla, quien fue hallada muerta este martes en Nueva Asunción, zona conocida como Chaco’i, frecuentaba a una persona en la zona, según testigos.
    
        
    
        
    
        
    
        El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, informó que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto de ley que prevé la creación de un sistema de alerta y un registro de personas desaparecidas, particularmente de niños, con un protocolo de acción coordinada entre las instituciones.
    
        
    
        
    
        
    
        El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Leidy Karina Amarilla Cabral, de 42 años, desaparecida desde el jueves en Caacupé. La mujer había denunciado amenazas de muerte por parte de su ex pareja e incluso contaba con orden de alejamiento.
    
        
    
        
    
        
    
        La fiscala Diana Gómez ordenó la búsqueda y localización de Wilfrido Ismael Ferreira Espínola, un adolescente de 15 años cuyo paradero se desconoce desde el 1 de diciembre a las 10:00.
    
        
    
        
    
        
    
        La familia de la compatriota que se encontraba desaparecida tras las inundaciones por el fenómeno DANA en Valencia, España, confirmó la muerte de la misma este miércoles.
    
        
    
        
    
        
    
        El fiscal Osvaldo Zaracho investiga la desaparición de un trabajador de la plataforma Bolt que se encuentra con paradero desconocido desde el 27 de octubre.
    
        
    
        
    
        
    
        Keyla Alcaraz, una madre de 21 años, envió el domingo pasado preocupantes mensajes desde un descampado en la zona de Areguá, donde habría sido asaltada. Desde entonces se encuentra desaparecida y la Fiscalía no tiene rastros de ella.
    
        
    
        
    
        
    
        El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, se reunió este jueves con el abogado Fernando Burlando, en el marco de la desaparición del pequeño Loan Peña, de 5 años, en el vecino país. El alto jefe policial ratificó que no hay elementos objetivos que señalen la presencia del pequeño en Paraguay.
    
        
    
        
    
        
    
        Una bebé de un mes fue retirada del hospital del Ineram sin el alta médica y estaría con su madre. La Fiscalía pide ayuda para encontrarla, porque su vida corre riesgo por un cuadro de neumonía.
    
        
    
        
    
        
    
        La Fiscalía pide ayuda para dar un con bebé de sexo masculino de un mes de vida que se encuentra con paradero desconocido desde que salió del hospital el 29 de mayo pasado.
    
        
    
        
    
        
    
        Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
    
        
    
        
    
        
    
        El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
    
        
    
        
    
        
    
        Suman otros tres detenidos en el caso, entre ellas una pareja que participó del almuerzo el día en el que desapareció Loan Peña, de solo 5 años, en Argentina. La Fiscalía maneja dos hipótesis, una es la de desaparición y la otra es de rapto, a nueve días de la última vez que se lo vio.
    
        
    
        
    
        
    
        El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional descartó la presencia en Ciudad del Este de un niño desaparecido en Argentina. Las imágenes de un circuito cerrado fueron cotejadas con la Interpol tras una denuncia.
    
        
    
        
    
        
    
        La escribana Estella Fornerón indicó que tenían esperanza de encontrar con vida a la abogada Carmen Ruiz Díaz, mientras que espera que se le practique la autopsia ante las amenazas que recibía la fallecida. Los hijos de la mujer siguen siendo buscados en aguas del río Monday y Paraná.
    
        
    
        
    
        
    
        El cuerpo de la mujer desaparecida en el río Monday fue hallado flotando este sábado en aguas del río Paraná, en zona del Destacamento Naval y la Prefectura de Puerto Irala. Aun no hay rastros de sus dos hijos.
    
        
    
        
    
        
    
        Un joven de 21 años desapareció este jueves en aguas del lago Itaipú donde se encontraba pescando con un amigo. Hasta el momento nada se sabe del mismo.
    
        
    
        
    
        
    
        El Ministerio Público solicitó ayuda a la ciudadanía para localizar a una mujer embarazada y su hijo menor, quienes se encuentran desaparecidos desde el 16 de setiembre.
    
        
    
        
    
        
    
        Familiares de un joven con problemas de salud mental pidieron ayuda para localizarlo. Los últimos datos que tienen es que habría subido a un bus desde San Pedro y descendido en la Estación de Buses de Asunción.
    
        
    
        
    
        
     
    
     
    
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
