16 nov. 2025

Fiscalía emite orden de búsqueda de otra adolescente desaparecida en Asunción

Una adolescente de 16 años está desaparecida desde el jueves pasado y la Fiscalía ordenó su búsqueda y localización. La joven es residente del Bañado Tacumbú de Asunción.

Anahí Giménez, desaparecida.jpg

La adolescente se encuentra desaparecida desde el jueves pasado.

Foto: Gentileza.

La abuela denunció que su nieta, identificada como Anahí Monserrath Giménez Bogado, de 16 años, no regresa a su vivienda ubicada en el Bañado Tacumbú desde el 29 de mayo.

A raíz del reporte, el fiscal Gustavo Adolfo Riveros Frutos, del Sector 1 de Asunción, ordenó su búsqueda y localización.

La institución pide a la ciudadanía que cualquier información se comunique al (0985) 227-976 o con la comisaría más cercana.

Su desaparición se dio pocos días después de que sucediera lo mismo con María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo. En este caso, el cadáver de la adolescente fue hallado incinerado en un patio baldío.

Por el caso se encuentran detenidos el novio de Benítez y los padres del mismo.

Lea más: Detenidos los padres del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda

Otra tragedia relacionada a desapariciones es la del joven Elías Giménez, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado días después en el río Paraguay. Su familia denunció que las autoridades tardaron en reaccionar a pesar de darles la información de su estado de vulnerabilidad debido al autismo.

Lea también: Los datos que arroja la autopsia de Elías Giménez

Asimismo, permanece desaparecida Gloria Mongelós Lezcano, de 47 años. Fue vista por última vez en la madrugada del 10 de mayo, cuando despertó a su hijo para avisarle que salía para trabajar.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años resultó gravemente herido este sábado tras ser atropellado en Guayaibí, Departamento de San Pedro, por un joven conductor de motocicleta, un adolescente de solo 16 años.
La carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrolló con éxito la disertación denominada “Las tres almas de Yo el Supremo”, sobre la emblemática novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
Un joven de 18 años, estudiante de medicina y oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, fue diagnosticado con un tumor en el tronco encefálico, por lo que necesita realizarse una cirugía urgente. Solicitan ayuda para cubrir los gastos de la operación, que se realizará en el Hospital de Clínicas.
Un medio boliviano destaca que una empresa hormigonera con capital extranjero y asentada en el país denuncia lo que considera la suspensión irregular de su licencia ambiental por parte del Mades, luego de una inversión millonaria en Paraguay. Los vecinos de Luque, por su parte, sostienen que no deben operar por tratarse de una zona residencial.
La Policía Nacional detuvo al hombre que había asaltado con mucha violencia a una joven en Calle’i, San Lorenzo, para arrebatarle un teléfono celular que vendió por G. 200.000, pero pudo ser recuperado.
Luis Rojas recuperó la libertad tras 25 años preso, condenado por el magnicidio de Luis María Argaña, en 1999. Este crimen desató el Marzo Paraguayo, con protestas contra el oviedismo que terminaron con siete jóvenes asesinados por la Policía, pero también con el derrocamiento del presidente Raúl Cubas. “Misión cumplida”, considera la familia Argaña, aunque lamenta que el autor moral nunca haya sido condenado.