07 may. 2026

Fiscalía reporta desaparición de un ex médico del IPS de 87 años

El Ministerio Público solicitó informa a la Policía Nacional sobre las diligencias realizadas tras una denuncia de desaparición de un ex médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años de edad.

doctor desaparecido.jpg

Reportan la desaparición de un hombre identificado como Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Alcides Corvalán requirió a la comisaría interviniente un informe detallado sobre las diligencias investigativas realizadas en el marco de la denuncia sobre la desaparición de un hombre identificado como Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años, de nacionalidad paraguaya, con domicilio en Asunción, según informaron desde la Fiscalía.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público mediante una nota policial en la cual se reportó la denuncia formulada por su hija, Nidia María Lizza Muñoz Invernizzi.

La Fiscalía solicitó ser informada si ya se dispuso formalmente la búsqueda y localización del desaparecido y, en caso contrario, que se proceda a su inmediata disposición.

Asimismo, el agente fiscal recordó a la comisaría actuante que debe cumplirse con lo dispuesto en los artículos 59 y 300 del Código Procesal Penal y remitir el correspondiente informe en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido.

Además, solicitó verificar y aplicar los protocolos vigentes ante casos de personas desaparecidas.

Desde el Ministerio Público señalaron que la investigación está abierta a los efectos de esclarecer el hecho y determinar el paradero del hombre.

Ante cualquier información que puede aportar la ciudadanía, pueden comunicarse a los teléfonos (0962) 332-526 y (0983) 645-460.

Más contenido de esta sección
El hantavirus, la enfermedad que fue reportada desde un crucero que navega por el Atlántico, es de alta letalidad y transmitida principalmente por roedores silvestres al ser humano. El Chaco paraguayo es considerado una zona de circulación comprobada del virus entre roedores.
Momentos de susto se vivieron en la mañana de este jueves en el predio de la sede de la Junta Municipal de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, tras registrarse un incendio en el sector del medidor y del tablero eléctrico del edificio legislativo.
Dos adultas y una niña, las tres de nacionalidad paraguaya, fueron rescatadas durante un operativo contra trata de personas en São Miguel do Iguaçu, en la frontera de Brasil. Regresaron al territorio de Paraguay mediante un procedimiento conjunto entre los dos países vecinos.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el sobreseimiento del senador colorado Hernán Rivas, actualmente con permiso, y ordenó que enfrente juicio oral y público.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó este jueves durante un acto en Taiwán –donde se encuentra en un viaje de Estado hasta el domingo–, la “sólida” amistad entre ambos territorios, basada en la libertad y la democracia, que, según aseguró, trasciende las formalidades diplomáticas.
El peón de una estancia fue atacado a tiros por dos hombres que llegaron en motocicleta hasta la vivienda donde residía, en el predio de una estancia ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro.