La Policía Nacional no logró identificar el cuerpo mediante el sistema Afis. Sin embargo, autoridades del Brasil informaron que mantienen una denuncia de desaparición de una persona cuyas características coinciden plenamente con el cadáver encontrado.
Las autoridades brasileñas presumen que podría tratarse de Thiago Brand de Sousa, portador del R.G. N° 10248767, quien fue reportado como desaparecido en el vecino país.
El hallazgo se produjo alrededor de las 15:20, tras la alerta del personal de la Base Naval de Puerto Tres Fronteras. El cuerpo, de sexo masculino, fue hallado desnudo y en avanzado estado de descomposición, con visibles tatuajes en la espalda y varios impactos de arma de fuego en el rostro.
El fiscal Edgar Delgado y el médico forense Javier Brítez se constituyeron en el lugar, confirmando que la causa probable de muerte fue un shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego. Según los peritos, el deceso habría ocurrido entre cinco y siete días atrás.
El occiso fue trasladado a la funeraria Núñez, donde permanece en resguardo a la espera del reconocimiento por parte de sus familiares.
Asimismo, hay otro cuerpo de un hombre que fue hallado el lunes en el río Paraná, a la altura de la localidad de Domingo Martínez de Irala, con presunción de haber sido asesinado hace un mes aproximadamente.
Este fue derivado al Laboratorio Forense del Ministerio Público para su mejor verificación, por disposición del fiscal Alberto Torres. El mismo presenta una herida producida por disparo en el cráneo, además de tatuajes.