18 jul 2026

Ciudad del Este: Buscan a adolescente desaparecido tras ser enviado a la despensa

La fiscala Diana Gómez ordenó la búsqueda y localización de Wilfrido Ismael Ferreira Espínola, un adolescente de 15 años cuyo paradero se desconoce desde el 1 de diciembre a las 10:00.

joven desaparecido

El paradero del adolescente de 15 años se desconoce desde el domingo a las 10:00 horas.

Foto: Gentileza

Según la denuncia, el joven desapareció cuando fue enviado por su padre, Wilfrido Ferreira, de 39 años, a una despensa en el kilómetro 4,5 Acaray del asentamiento Belén, barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. Sin embargo, nunca llegó a destino ni regresó a su hogar.

El denunciante informó que su hijo es de cutis trigueño, estatura alta y contextura robusta. Al momento de su desaparición vestía una remera roja, pantalón jeans y calzados marca Olympikus de color azul.

Lea más: Obispo urge acciones concretas ante la desaparición de casi 3.000 menores

El caso inicialmente fue denunciado en la Comisaría 4ª de la jurisdicción y detalla que el adolescente vivía con su familia en el referido sector de la capital del Alto Paraná.

Cualquier información sobre el paradero de Wilfrido Ismael Ferreira Espínola puede ser comunicada a la comisaría más cercana o a la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.