15 dic. 2025

Leidy Amarilla frecuentaba a una persona en la zona de Chaco’i, dice fiscal

El fiscal Carlos Maldonado mencionó que, según averiguaciones, Leidy Amarilla, quien fue hallada muerta este martes en Nueva Asunción, zona conocida como Chaco’i, frecuentaba a una persona en la zona, según testigos.

Leidy Karina Amarilla.jpg

Leidy Karina Amarilla estaba desaparecida desde la semana pasada.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Maldonado manifestó a Radio Monumental 1080 AM que cuando se constituyó en el lugar en donde fue hallado el cuerpo de Leidy Karina Amarilla, estaba el personal policial de la zona haciendo las averiguaciones correspondientes y se le comentó que presuntamente “habría una persona por la zona, que era frecuentada por la señora” y según la versión de los vecinos, esta persona ya se había dado a la fuga.

Según los datos, el hombre es un pasero a quien Leidy Karina le frecuentaba y se desconoce en qué carácter. Los hijos mencionaron que la mujer solía irse a Puerto Elsa a buscar mercaderías.

El fiscal dijo que el mismo día de la desaparición de Leidy Karina Amarilla, el 5 de diciembre pasado, su hijo denunció que la ex pareja de su madre, Fabricio José Noguera, de 23 años, pasó por su vivienda a bordo de su motocicleta y le apuntó con un arma de fuego.

Lea más: Fiscalía ordena detención de la ex pareja de Leidy Karina Amarilla, tras hallarla muerta

El hombre supuestamente dijo aquel día al hijo de la víctima: “Ya no va a haber nadie quien te defienda, hacete el gallito otra vez”.

La Fiscalía abrió dos líneas investigativas. Por un lado, la desaparición, y por otro, la presunta comisión del hecho punible de transgresión a la Ley de Armas.

En el marco de la desaparición se realizaron allanamientos, uno de ellos en una casa quinta que la familia del hombre tiene en Caacupé, y, dentro del marco de la prevención de la Ley de Armas, dictó la orden de detención el 7 de diciembre pasado en contra del mismo. Este lunes allanaron su vivienda, en donde hallaron varios celulares, no así el arma de fuego.

Fue incautado un DVR de la vivienda del hombre, también otros insumos con imágenes de la amenaza que realizó el 5 de diciembre pasado, cuando desapareció la mujer, ya que hay unas imágenes que son del vecino de la víctima.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla, según familiares

El fiscal comentó que este martes se encontró el cuerpo de una mujer, que sería de la desparecida, y adelantó que este miércoles se sabría la causa de su muerte, tras la realización de una autopsia que iniciará a las 8:00.

“En caso de que se confirme que el cuerpo hallado corresponde a la señora, entonces mi investigación por desaparición de persona quedaría concluida, ya que se encontró el cuerpo”, expresó.

Comentó que a dos metros del cadáver fue hallada una cuerda, que fue embalada por los investigadores.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.