La madre del joven, Angélica Beatriz Saucedo Machuca, de 43 años, presentó una denuncia ante la Comisaría 16.ª de Asunción, tras la desaparición de su hijo Alejandro David Saucedo Machuca, de 17 años.
La mujer señaló que el sábado, alrededor de las 18:00, el joven salió de la casa sin motivo alguno. Luego de reiteradas llamadas, el joven respondió la llamada y pidió que le perdone y que no iba a volver más. La denuncia fue presentada en la madrugada de este domingo, a las 2:00.
El joven vestía la última vez que fue visto un pantalón jeans de color azul, una remera azul y un calzado negro.
Sería la primera vez que se da esta situación con el joven, a quien la madre describe como muy bueno, dedicado y trabajador y que no salía de su domicilio.
La mujer explicó que, a través de la empresa Personal, accedió a su última ubicación, que señala que el joven estuvo en la zona de Puerto Falcón, desde las 06:00 de esta jornada.
La madre dijo que no tiene ningún familiar ni conocido hacia Puerto Falcón o Argentina y es un chico que nunca salió, que no fuma ni bebe.
La mamá aseguró que el chico salió de la casa sin dinero y sin documentos, por lo que presume que no pudo llegar solo y sin ayuda a Puerto Falcón. Solamente, portaba en ese entonces su tarjeta para el pasaje de buses.
Ante cualquier información al respecto, se puede comunicar el hecho al Sistema 911 de la Policía Nacional o al número de la madre, al (0976) 953-167.