24 jul. 2024

Cuarentena sanitaria

Un Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes la absolución de culpa y pena de la activista social María Esther Roa, quien fue procesada por violación de la cuarentena y absuelta por un Tribunal de Sentencia el año pasado.
Los jugadores Mathias Villasanti y Sergio Díaz fueron beneficiados con la extinción de la acción penal y el sobreseimiento tras ser procesados por violación de la cuarentena sanitaria.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó en forma unánime la excepción de inconstitucionalidad promovida por la activista María Esther Roa, en contra de las leyes por la violación de la cuarentena sanitaria.
El juicio oral para la abogada María Esther por violación de la cuarentena quedó fijado para el 10 de agosto. Roa lideró una gran cantidad de movilizaciones y escraches contra políticos con procesos por corrupción.
Dos personas fueron detenidas en horas de la madrugada de este jueves por perturbación a la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de personas participó de un acto político en el barrio Ricardo Brugada para respaldar al precandidato a intendente Daniel Centurión.
El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha son 550 los sumarios realizados por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.
Un sacerdote fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria, tras misa con gran concurrencia de personas el Domingo de Ramos.
Tres personas fueron detenidas por violar la cuarentena sanitaria y agredir a policías, tras intervenir una fiesta de cumpleaños en Ciudad del Este.
La Fiscalía imputó este lunes al organizador de una fiesta clandestina en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, por el supuesto hecho de violación de cuarentena sanitaria vigente para mitigar los contagios de Covid-19.
El doctor José Carlos Acosta asumió este jueves como nuevo director de la VII Región Sanitaria, del Departamento de Itapúa, tras la renuncia de la doctora Romina Sanabria.
Juan Galeano Grassi, representante del sector gastronómico, dijo que acatarán la cuarentena total anunciada para la Semana Santa debido a que se encuentran en un “callejón sin salida”. Explicó que tras el último paquete de medidas sanitarias, la facturación cayó un 70%.
La directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, Romina Sanabria, presentó su renuncia al cargo tras regresar de vacaciones de Brasil y no guardar cuarentena sanitaria.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que presentará este miércoles una denuncia penal contra los empresarios del transporte, debido a las reguladas que están haciendo en la frecuencia de los buses, en plena pandemia.
Un joven chocó contra un árbol mientras conducía su vehículo durante la madrugada de este domingo en Ciudad del Este. Tras dar positivo a la prueba de alcotest, se expone a ser imputado por exposición al peligro y violación de la cuarentena sanitaria.
La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó este lunes que el ministro Luis María Benítez Riera dio positivo al Covid-19.
El juez Julián López otorgó este viernes la libertad ambulatoria al empresario gastronómico Juan Galeano Grassi, imputado por violar la cuarentena sanitaria al participar de una marcha contra la corrupción.
Una tienda de bebidas se negó a cerrar sus puertas en el marco de las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo ante las fiestas de fin de año. El caso fue derivado a la Fiscalía.
Abrazos, lágrimas y mucha emoción se percibieron este martes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras la llegada de cientos de paraguayos de diferentes países de Europa.
El gerente comercial de la ANDE, Rody Rolón, informó este martes que desde el próximo mes se procederá al corte del suministro de energía a aquellos clientes con tres o más facturas impagas que datan de antes de la pandemia del Covid-19.
El Círculo Paraguayo de Odontólogos pidió al Ministerio de Salud la normalización de las atenciones odontológicas en el marco de las disposiciones sanitarias por el Covid-19. Aseguran que unos 1.400 profesionales debieron cerrar sus consultorios por el impacto de las restricciones durante la pandemia.
La ex senadora Eugenia Bajac fue beneficiada con el criterio de oportunidad en el caso en el que fue procesada por violación de cuarentena sanitaria y ahora deberá donar la suma de G. 20 millones en el marco de la causa.
La mayoría de los adultos están bajo una sobrecarga de estrés debido a los cambios ocasionados por la crisis sanitaria y económica, que se suman al confinamiento. Pero los infantes también padecen de estrés, por lo cual la sicóloga Nancy Cuyer insta a autorregular emociones negativas cuando traten con niños.
El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, explicó que quedaron en suspenso dos de los pedidos de ayuda más importantes al Gobierno por la pandemia del coronavirus. El sector busca una reducción de la tarifa de la ANDE y de los aportes al IPS.
Las diputadas Kattya González, Rocío Vallejos y Celeste Amarilla, lamentaron las tibias sanciones aplicadas, tras el sumario realizado por el Ministerio de Salud, ante denuncias de graves irregularidades en el proceso de compra de insumos chinos durante la pandemia del Covid-19.
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, informó este martes que los vuelos comerciales podrían habilitarse antes de fin de año, tras el cierre de los aeropuertos decretado ante la pandemia del coronavirus.
El Juzgado de Garantías corrió traslado este lunes a la Procuraduría General de la República el amparo presentado por los propietarios de canchas sintéticas para la reapertura de sus locales, luego de siete meses de inactividad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El Poder Ejecutivo oficializó este sábado el levantamiento de las fases de la cuarentena, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Entre las nuevas disposiciones se extiende el horario de circulación hasta las 0.00, la realización de eventos sociales y encuentros en residencias particulares.
Los propietarios de canchas sintéticas presentaron este miércoles un amparo para la reapertura de sus negocios, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Hasta el momento, el Ministerio de Salud no autorizó la vuelta del deporte amateur.
El intendente de Ciudad del Este y el alcalde de Foz de Yguazú se reunieron este miércoles, vía telemática, para ultimar los detalles de la operativización que se necesita para la reapertura del Puente de la Amistad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
La senadora liberal Zulma Gómez se hizo viral en las redes sociales tras publicar en su perfil de Twitter un video por el cual expresa su peculiar hartazgo por la larga cuarentena sanitaria a causa del Covid-19.