24 may. 2024

Bodega se negó a cumplir restricción horaria y Fiscalía abrió investigación

Una tienda de bebidas se negó a cerrar sus puertas en el marco de las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo ante las fiestas de fin de año. El caso fue derivado a la Fiscalía.

bodega caaguazu.jpg

Una tienda de bebidas se opuso al cumplimiento del decreto presidencial en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las restricciones de Navidad por cuarentena sanitaria dictada por decreto presidencial, la Policía del Departamento de Caaguazú realizó un intenso operativo en las principales ciudades de la región.

La presencia de patrulleras y del Grupo Lince se pudo observar en lugares claves de estas ciudades, donde disminuyó por completo la circulación de personas y vehículos en los horarios restringidos.

No obstante, en la ciudad de Caaguazú una casa comercial de bebidas alcohólicas se opuso al cumplimiento del decreto presidencial de cerrar sus puertas y no vender sus productos en el horario prohibido.

Lea más: Policía aprehendió a cinco personas por restricciones para frenar contagios

De acuerdo con datos policiales, el propietario del lugar denominado Open 25 horas fue identificado como Roque Saúl Gómez Silvero (42), quien se negó a acatar la disposición legal.

El caso fue derivado a la fiscala Lisa Maricel Baeza, quien en las próximas horas deberá expedirse sobre la situación.

Mientras tanto, Gómez Silvero alegó estar exceptuado de la restricción presidencial atendiendo que también vende productos de primera necesidad en horas de la madrugada, a más de bebidas alcohólicas.

Según el informe policial, el propietario de la tienda actuó con supuesta prepotencia cuando intervinieron efectivos policiales en el lugar. Además, se presentó como abogado y conocedor de sus derechos y obligaciones.

Por otra parte, en la zona de Coronel Oviedo no se reportaron situaciones de desacato a la medida sanitaria, impuesta por la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.