15 oct. 2025

Bodega se negó a cumplir restricción horaria y Fiscalía abrió investigación

Una tienda de bebidas se negó a cerrar sus puertas en el marco de las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo ante las fiestas de fin de año. El caso fue derivado a la Fiscalía.

bodega caaguazu.jpg

Una tienda de bebidas se opuso al cumplimiento del decreto presidencial en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las restricciones de Navidad por cuarentena sanitaria dictada por decreto presidencial, la Policía del Departamento de Caaguazú realizó un intenso operativo en las principales ciudades de la región.

La presencia de patrulleras y del Grupo Lince se pudo observar en lugares claves de estas ciudades, donde disminuyó por completo la circulación de personas y vehículos en los horarios restringidos.

No obstante, en la ciudad de Caaguazú una casa comercial de bebidas alcohólicas se opuso al cumplimiento del decreto presidencial de cerrar sus puertas y no vender sus productos en el horario prohibido.

Lea más: Policía aprehendió a cinco personas por restricciones para frenar contagios

De acuerdo con datos policiales, el propietario del lugar denominado Open 25 horas fue identificado como Roque Saúl Gómez Silvero (42), quien se negó a acatar la disposición legal.

El caso fue derivado a la fiscala Lisa Maricel Baeza, quien en las próximas horas deberá expedirse sobre la situación.

Mientras tanto, Gómez Silvero alegó estar exceptuado de la restricción presidencial atendiendo que también vende productos de primera necesidad en horas de la madrugada, a más de bebidas alcohólicas.

Según el informe policial, el propietario de la tienda actuó con supuesta prepotencia cuando intervinieron efectivos policiales en el lugar. Además, se presentó como abogado y conocedor de sus derechos y obligaciones.

Por otra parte, en la zona de Coronel Oviedo no se reportaron situaciones de desacato a la medida sanitaria, impuesta por la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.