21 may. 2024

Con protocolo aprobado y amparo, sector de canchas sintéticas intenta volver

El Juzgado de Garantías corrió traslado este lunes a la Procuraduría General de la República el amparo presentado por los propietarios de canchas sintéticas para la reapertura de sus locales, luego de siete meses de inactividad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

cancha sintética.jpg

El amparo fue presentado por los propietarios de canchas sintéticas este miércoles.

Foto: Biword

La jueza de Garantías, Hilda Benítez Vallejo, corrió traslado este lunes a la Procuraduría General de la República del amparo constitucional presentado por los propietarios de canchas sintéticas para la reapertura de sus locales, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Propietarios de canchas sintéticas presentan amparo para reapertura

El amparo fue promovido por la abogada Jessica Monserrat Pavón en representación de varios propietarios de canchas sintéticas, quienes no pueden operar desde hace siete meses y atraviesan problemas económicos.

Embed

El abogado Diego Lansac explicó a Última Hora que la Procuraduría podría allanarse al amparo, pero que en caso contrario se seguirá peleando para la habilitación del sector.

Asimismo, contó que el protocolo que habían presentado al Ministerio de Salud para la reapertura ya fue aprobado por la cartera sanitaria. No obstante, hasta el momento no hay una fecha de retorno de las actividades del fútbol amateur.

Le puede interesar: Propietarios de canchas sintéticas presentarán amparo para reabrir

El protocolo prohíbe el ingreso de espectadores al recinto, compartir bebidas dentro del local, como tampoco estarán habilitados los vestuarios y duchas.

El sector se vio afectado desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, acumulando deudas y dejando a sus trabajadores sin ingresos, según denunciaron.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.