19 may. 2024

Directora de Región Sanitaria de Itapúa renunció al cargo tras salir de vacaciones

La directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, Romina Sanabria, presentó su renuncia al cargo tras regresar de vacaciones de Brasil y no guardar cuarentena sanitaria.

directora romina sanabria vii region sanitaria.jpg

La directora Romina Sanabria de la Séptima Región Sanitaria.

Foto: Gentileza.

La renuncia de la doctora Romina Sanabria se dio a conocer este lunes. La profesional se desempeñaba como directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.

La doctora dimitió a su cargo por motivos personales. Sin embargo, el hecho se dio luego de que la misma regresara de vacaciones de Brasil y no guardar cuarentena sanitaria voluntaria ante la situación epidemiológica que atraviesa el país, según informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Según el documento al que accedió Ultima Hora, la responsable de salud de Itapúa y muy cercana al diputado Colym Soroka, ingresó al Brasil por el Puente de la Amistad el 26 de febrero y salió del mismo país el 5 de marzo. Según el movimiento migratorio del vecino país, la misma fue con fines turísticos.

Tal situación ya se manejaba en el ambiente sanitario y se comprobó en la jornada de este jueves con las documentaciones respectivas.

Puede interesarte: Director del Hospital Oncológico de Encarnación renuncia a su cargo y denuncia persecución

Sanabria es miembro del movimiento Colorado Añetete y llegó a la dirección de la Región Sanitaria en setiembre del 2018, tras la asunción al cargo del presidente Mario Abdo Benítez.

La profesional venía siendo muy cuestionada por su manejo al frente de la salud en Itapúa, en especial por la falta de gestiones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en los últimos días la misma fue acusada de encabezar una persecución política contra un profesional médico no afín a su movimiento, a quien acusó de haber recibido la dosis de la vacuna china sin merecerlo.

Sin embargo, el profesional es el único cirujano en el Hospital de Fram, donde además realiza consultorios e interconsultas en el pabellón Covid.

Versión de la directora

Tras este hecho, la doctora Romina Sanabria señaló que su salida del país se debió a motivos totalmente personales y familiares. Además, aseguró que solicitó con anticipación la autorización a través de una resolución ministerial.

“He cumplido a rajatabla con los protocolos, test PCR al salir y al ingresar para retomar mis actividades, ambos con resultados negativos, pero lo más importante he llevado un comportamiento responsable tanto fuera como dentro del país respetando el uso de tapaboca, el distanciamiento, el lavado recurrente de manos”, expresó la médica.

La profesional consideró que algunas personas hacen uso de sus influencias para averiguar cabos sueltos de su vida personal, con el fin de dañar su imagen.

Más contenido de esta sección
En la misa de este domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “no nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.