21 may. 2024

ANDE cortará el servicio a más de 80.000 morosos tras fin de la exoneración

El gerente comercial de la ANDE, Rody Rolón, informó este martes que desde el próximo mes se procederá al corte del suministro de energía a aquellos clientes con tres o más facturas impagas que datan de antes de la pandemia del Covid-19.

ande.jpg

Los técnicos de la ANDE trabajan intensamente para restablecer el servicio de energía eléctrica y se reforzaron las cuadrillas.

Foto: Gentileza.

El funcionario explicó que el proceso se reanudará luego de la suspensión de cortes decretada por la pandemia del coronavirus. Indicó que, en su mayoría, se trata de procesos que debían realizarse en marzo.

El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dijo a NPY que quienes tengan acumuladas tres o más facturas impagas, al reanudarse la facturación, recibirán la notificación de desconexión.

Lea más: Temporal deja sin energía eléctrica a unos 300.000 usuarios de la ANDE

Rolón señaló que, ajustando las cifras, se habla de más de 80.000 clientes que serán desconectados, de los cuales 21.000 son del Departamento Central.

Entre las zonas con mayor cantidad de clientes morosos están los departamentos de Central y Alto Paraná. Actualmente, el índice de morosidad es del 15%, explicó el funcionario.

Asimismo, el gerente comercial informó que desde este mes unos 700 mil clientes, no exonerados, recibirán el fraccionamiento automático de sus facturas impagas durante la pandemia.

Nota relacionada: ANDE reporta cortes de energía en Asunción y varias ciudades de Central

Para los morosos, el funcionario recordó que se pueden trasladar hasta las oficinas de la ANDE, con sus respectivas cédulas, para solicitar el fraccionamiento de sus deudas que puede realizarse hasta en 24 cuotas, con el pago del 10% de lo adeudado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.