24 may. 2024

Propietarios de canchas sintéticas presentan amparo para reapertura

Los propietarios de canchas sintéticas presentaron este miércoles un amparo para la reapertura de sus negocios, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Hasta el momento, el Ministerio de Salud no autorizó la vuelta del deporte amateur.

cancha sintética.jpg

El amparo fue presentado por los propietarios de canchas sintéticas este miércoles.

Foto: Biword

El objetivo del amparo es lograr la reapertura de las canchas sintéticas, las cuales se encuentran cerradas desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el mes de marzo.

En contacto con Última Hora, el abogado Diego Lansac manifestó que este jueves se va a sortear el juzgado que atenderá el amparo.

Asimismo, indicó que como medida cautelar pidieron la reapertura inmediata de las canchas deportivas.

Lea más: Propietarios de canchas sintéticas presentarán amparo para reabrir

Los propietarios de canchas para el deporte amateur habían presentado un protocolo al Ministerio de Salud para reabrir sus negocios, con reserva de las horas y la prohibición de la vente de bebidas alcohólicas.

Embed

El abogado señaló que alrededor de 120 propietarios de canchas sintéticas a nivel país se ven afectados, ya que hace más de seis meses tienen una facturación nula y cuentan con compromisos incumplidos y trabajadores sin sustento.

Entérese más: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

Los deportes amateur se encuentran incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual está activa para algunos departamentos y ciudades.

No obstante, Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Concepción y Central, entre otras ciudades y Departamentos, aún no logran alcanzar la fase 4.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.