27 may. 2024

PLRA presentará denuncia penal contra empresarios del transporte por regulada

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que presentará este miércoles una denuncia penal contra los empresarios del transporte, debido a las reguladas que están haciendo en la frecuencia de los buses, en plena pandemia.

reguladas

Indígnate. Pasajeros deben pasar penurias a causa de las reguladas.

Foto: Andrés Catalán

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, utilizó su red social de Twitter para anunciar que presentará, mediante el abogado de la institución, Cristian González, una denuncia penal contra los empresarios del transporte “por su regulada criminal”, de acuerdo con la Ley 716/96 de la cuarentena sanitaria.

Lea más: La vergonzosa regulada de los transportistas pone en aprietos a trabajadores

El liberal, quien es uno de los principales opositores del Gobierno de Mario Abdo Benítez, sostuvo que “la mafia del transporte” tiene que irse.

Embed

Si bien desde el Viceministerio de Transporte aseguran que los transportistas no tienen motivos para exigir una suba del pasaje, 16 empresas ya fueron multadas por realizar reguladas en su frecuencia, dejando a cientos de trabajadores varados por horas en las calles.

Entérese más: Al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por reguladas

La regulada afecta desde hace varios días a los usuarios, quienes se ven sometidos a las aglomeraciones en los buses y a largas esperas en uno de los momentos más delicados de la pandemia.

Desde este martes, transportes de las Fuerzas Armadas y la Patrulla Caminera salieron a las calles para intentar paliar la situación que se da con los transportistas, quienes venían exigiendo una suba del pasaje y no tuvieron respuestas favorables a su pedido.

Más contenido de esta sección
Un juez otortgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.