19 may. 2024

Retorno de vuelos comerciales podría darse antes de fin de año

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, informó este martes que los vuelos comerciales podrían habilitarse antes de fin de año, tras el cierre de los aeropuertos decretado ante la pandemia del coronavirus.

coronavirus aeropuerto.jpg

Profesionales equipados con protección especial, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi controlan a los pasajeros.

Foto: Dardo Ramírez.

Federico González explicó en comunicación con NPY que se están ultimando los detalles del protocolo sanitario para la apertura total del Aeropuerto Silvio Pettirossi y el regreso de los vuelos comerciales.

“Yo creo que esto puede darse bastante antes de fin de año, esa es la estimación. El proceso de evaluación se está haciendo de forma prudente, pero consciente de que es un rubro que debe entrar en funcionamiento, pero sin poner en riesgo lo que se viene haciendo desde hace siete meses”, dijo el ministro.

También puede leer: Covid-19: Ejecutivo oficializa levantamiento de fases de la cuarentena, con restricciones

En el mes de marzo, Paraguay dispuso el cierre temporal de sus fronteras, incluyendo a los aeropuertos. Sin embargo, actualmente, funciona una conexión aérea con Uruguay bajo la modalidad de vuelo burbuja.

Con la habilitación de los vuelos comerciales, se unificarían todos los protocolos locales con los establecidos internacionalmente.

El Gobierno dispuso el cese de las fases de la cuarentena y el ingreso de un modo seguro de vivir, con el objetivo de que las actividades retomen paulatinamente tras las medidas sanitarias impuestas por la llegada del Covid-19.

Lea más: Ultiman detalles de protocolo para apertura de aeropuerto con nuevas conexiones

En este mismo sentido, a su salida del Palacio de Gobierno el pasado lunes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó que con la incorporación de nuevos sectores a esta etapa del modo seguro de vivir se evalúa la apertura del aeropuerto con nuevas conexiones.

El secretario de Estado no descartó que la apertura de la principal estación aérea del país se dé incluso en el mes de octubre.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.