19 may. 2024

María Eugenia Bajac deberá donar G. 20 millones por violación de cuarentena

La ex senadora Eugenia Bajac fue beneficiada con el criterio de oportunidad en el caso en el que fue procesada por violación de cuarentena sanitaria y ahora deberá donar la suma de G. 20 millones en el marco de la causa.

maria eugencia bajac.jpg

La ex senadora María Eugenia Bajac tras su audiencia preliminar.

Foto: Raúl Ramírez.

La medida a favor de la ex senadora María Eugenia Bajac se dio este miércoles, en una audiencia preliminar ante la jueza Lici Sánchez, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La Fiscalía pidió criterio de oportunidad para la ex legisladora por el caso en el que fue imputada por supuestos hechos de tentativa de lesión grave y violación de la cuarentena sanitaria.

Por el primer hecho mencionado, la Fiscalía desistió de la acusación por lesión grave.

La resolución del caso finalmente quedó en que Bajac deberá donar la suma de G. 20 millones ante la Justicia.

Lea más: Senado expulsa a María Eugenia Bajac por violar cuarentena y uso indebido de influencias

La Cámara de Senadores expulsó en abril pasado a María Eugenia Bajac, tras ser imputada por violar la cuarentena sanitaria siendo portadora del Covid-19, así como irregularidades en el uso de los viáticos y su actuación en Perú con funcionarios de la embajada.

No obstante, el pasado 15 de octubre la ex senadora María Eugenia Bajac presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para que anule el fallo de la Cámara de Senadores relacionado a su pérdida de investidura.

Entre los argumentos de la acción de inconstitucionalidad se encuentra que la entonces senadora no tuvo un tiempo mínimo ni plazo razonable para el ejercicio de su defensa.

Más contenido de esta sección
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.