31 oct 2026

Resuelven extinción de la acción penal y sobreseimiento de Villasanti y Díaz

Los jugadores Mathias Villasanti y Sergio Díaz fueron beneficiados con la extinción de la acción penal y el sobreseimiento tras ser procesados por violación de la cuarentena sanitaria.

Sergio Díaz - jugador.jpeg

Los jugadores Sergio Díaz (sentado) y Mathías Villasanti pidieron disculpas por violar la cuarentena para ir a jugar piki vóley.

Foto: Gentileza

La jueza Silvana Luraghi dispuso este lunes la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de los jugadores Mathias Villasanti y Sergio Díaz en una causa abierta por violación de la cuarentena sanitaria.

Los deportistas hicieron trabajo comunitario y donaron G. 10 millones tras ser procesados por participar de encuentros de futvóley (pikivóley) durante la cuarentena sanitaria, en junio del año pasado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Sergio Díaz y Mathías Villasanti obtienen suspensión condicional del proceso

Los jugadores ya se encontraban con la suspensión condicional del procedimiento por un año, que se cumplió hace unas semanas.

El proceso a ambos jugadores se inició tras una denuncia de vecinos de la ciudad de Lambaré a los medios y a las autoridades policiales que en el lugar se juntaban los deportistas a jugar pikivóley en la casa del padre del jugador de Libertad Sebastián Ferreira, el señor Carlos Ferreira.

También puede leer: Fiscalía imputa a futbolistas sorprendidos violando la cuarentena en Lambaré

A raíz de eso, personal policial y la fiscala Laura Romero se constituyeron en el lugar donde se encontraban los jugadores, entre ellos también el futbolista Renato Mencia, quien milita en el exterior.

Ambos jugadores se habían presentado voluntariamente ante el Ministerio Público y pidieron disculpas públicas por violar la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.