19 may. 2024

Confirman otro caso de Covid-19 entre ministros de la Corte

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó este lunes que el ministro Luis María Benítez Riera dio positivo al Covid-19.

corte sesión

Los ministros de la Corte siguen sus actividades desde sus domicilios.

Foto: Gentileza.

La semana pasada se confirmó que el ministro Eugenio Jiménez Rolón había contraído la enfermedad, por lo que todos los integrantes del colegiado realizaron aislamiento preventivo y fueron sometidos al test de Covid-19.

El ministro Luis María Benítez Riera dio positivo al hisopado, mientras que Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, César Diésel y Gladys Bareiro dieron negativo a la prueba, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia siguieron con sus actividades desde sus domicilios luego de la detección del primer contagio.

Lea más: Covid-19: Ministros se aíslan tras un positivo entre los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Hasta la fecha son más de 160 las personas vinculadas al Poder Judicial con casos activos de Covid-19 y los recuperados superan los 1.000. Por su parte, suman tres los fallecidos.

Actualmente, se encuentran vigentes las disposiciones de la Acordada 1.490, que amplía y modifica la Acordada 1.466, que reglamenta las actividades del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena sanitaria.

Todas las dependencias del Poder Judicial funcionan con cuadrillas y las personas mayores de 65 años, así como las que padecen enfermedades de base, no acuden a las oficinas.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.