21 may. 2024

Salud abrió sumario por más de 500 casos de violación de medidas sanitarias por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha son 550 los sumarios realizados por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

fiesta de 15 años Santaní.jpg

La fiesta de 15 años se realizó pese a la crisis sanitaria que atraviesa Santaní.

Foto: facebook.com/capii12

La cartera sanitaria señaló que de los 550 procesos por el incumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19 unos 155 están activos.

Entre las sanciones estipuladas, las multas pueden llegar hasta los 100 jornales mínimos (G. 8.834.000), la cancelación del registro profesional o la clausura de un establecimiento.

El Director General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud señaló que son los jueces designados los que analizan las sanciones que se pueden aplicar. Indicó que también se realizan apercibimientos.

Los procesos que se llevan adelante corresponden a diferentes etapas de las cuarentenas establecidas durante la pandemia del Covid-19.

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley por el cual se busca reglamentar las medidas sanitarias y definir el alcance de las sanciones por el incumplimiento.

La propuesta de normativa busca dar un marco legal a las cuarentenas. Sin embargó, recibió fuertes críticas por su carácter autoritario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.