18 jun. 2024

Colonias Unidas

La Asociación de Fomento Turístico Mate Róga organiza el Primer Seminario e Historia de la Gastronomía Paraguaya con énfasis en Yerba Mate, a desarrollarse el 7 de junio próximo, en las Colonias Unidas, en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El rally de las Colonias Unidas, Itapúa, quedó suspendido tras el accidente fatal que dejó como saldo el fallecimiento de un niño de seis años.
Parques naturales y playas a orillas del Paraná son parte de las ofertas para un entretenimiento al aire libre en Itapúa. También hay museos, sitios para avistamiento de aves y para deportes.
Una insólita denuncia se está tramitando en el Juzgado de Paz de la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, donde un renombrado colono de la zona entabló una demanda contra sus propios hijos por prestación alimenticia.
En esta edición de la Expo, la cooperativa fue reconocida como mejor stand en la categoría agrícola y productivo.
Helli Fischer estudió en Neuland y Filadelfia. Pero culminados sus estudios se radicó de nuevo en Bella Vista. También viajó por varios países, donde usufructuó becas formativas en Argentina y en Alemania.
Los hechos de maltratos y violencia en el núcleo familiar son cada vez más frecuentes y lamentablemente tienen como víctimas o blanco a las personas de edad avanzada o de condiciones de mayor vulnerabilidad.
Durante una reunión desarrollada en la Municipalidad de Hohenau se trató la problemática de los niños indígenas en situación de calle que a diario se instalan en los semáforos a pedir dinero o a vender algún producto como limones.
Los sindicados de perpetrar un violento asalto a un hombre, de quien robaron una millonaria suma en efectivo, fueron detenidos en Colonias Unidas.
Un violento asalto en el cual resultó herido el dueño de una vivienda, a quien delincuentes le robaron G. 1 millón, su automóvil, celulares y un rifle, ocurrió en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa, entre la noche de este martes y madrugada de este miércoles.
Un incendio de grandes proporciones afectó este lunes una parte de la sede central de la Cooperativa Colonias Unidas, de la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.
Un incendio de gran magnitud en el secadero de yerba de una cooperativa del distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, fue controlado este miércoles por bomberos voluntarios.
El padre Manfredo Wilhelm, ex párroco de la parroquia Espíritu Santo, de Hohenau, falleció en la mañana de este martes a los 79 años como consecuencia del Covid-19.
El presidente de la Fecoprod y de la Concopar, Eugenio Schöller, falleció este lunes aquejado de Covid-19.
Una niña, de 2 años, falleció en Bella Vista Sur luego de haber sido arrollada por la camioneta en la que iba al mando su abuela. La mujer maniobró el vehículo para salir a la calle y no se percató de que su nieta estaba en el lugar.
Un hombre que trabajó en la Cooperativa de Itapúa huyó a la Argentina tras, supuestamente, apropiarse de más de G. 1.000 millones. El ex empleado ahora fue extraditando a nuestro país y ya se encuentra a disposición de la Justicia.
Un joven trabajador murió electrocutado en la siesta de este miércoles, cuando estaba trabajando en una industria en las Colonias Unidas, Departamento de Itapúa.
Dos hermanas se salvaron de milagro de morir ahogadas en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Obligado, Departamento de Itapúa. Se trata de una joven de 19 años y otra de 15 años, quienes se habrían lanzado a una zona prohibida.
Un funcionario del Ministerio Público de la sede zonal de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, dio positivo al Covid-19, por lo que el fiscal adjunto de Itapúa, Humberto Rossetti, dispuso la cuarentena y vigilancia de los funcionarios que tuvieron contacto con el mismo.
La agente fiscal Blanca Saucedo, de la unidad zonal de Colonias Unidas, encabezó un allanamiento en el marco de pesquisas por una denuncia de apropiación y reducción. El operativo derivó en la incautación de más de 12.000 kilogramos de fertilizantes agrícolas.
Un incendio afectó el secadero de la sección Semilleros de la Cooperativa Colonias Unidas, en su sede central ubicada en Obligado, Departamento de Itapúa. El siniestro fue controlado después de un par de horas
Una gran cantidad de granizos de grandes proporciones cayeron en la tarde de este viernes en cinco distritos del Departamento de Itapúa, conocidos como Colonias Unidas. El fenómeno natural fue acompañado de una torrencial lluvia y duró unos 10 minutos.
La sede del Ministerio Público en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, investiga un hecho de abuso sexual contra un niño, en el que otro menor de edad sería el autor. El hecho fue denunciado ante una comisaría en Obligado.
Los productores de leche de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, ya cuentan desde este lunes con un moderno centro de acopio como parte del programa CamProLec (Cambyretá Programa Lechero).
Un fuerte temporal se registró durante la mañana de este martes sobre varias localidades del Departamento de Itapúa. Una de las zonas más afectadas fue Colonias Unidas.
La Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, realizó un acto simbólico en homenaje a la Paz del Chaco. Además, hicieron regalos a cinco viudas de excombatientes que residen en la zona.
Productores yerbateros del Departamento de Itapúa se reunieron con autoridades departamentales, municipales y nacionales para tratar el precio de la hoja de yerba mate.
Enfermeros y enfermeras que prestan servicio en el Policlínico Materno-Infantil de Hohenau, Departamento de Itapúa, se manifiestan este jueves en reclamo de firma de contrato profesional con el Ministerio de Salud.
Un hombre fue detenido en la mañana de este miércoles por el homicidio de su primo hermano. Presuntamente, ambos fueron a pescar al río Paraná y el ahora detenido terminó disparando en la cabeza a su primo. El hecho ocurrió en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.