En Itapúa evalúan la posibilidad de suspender las clases presenciales en varias instituciones educativas durante los días en los que se desarrollará el Rally Mundial. Esto es con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes y docentes ante el intenso movimiento vehicular y la gran afluencia de visitantes que generará la competencia.
La medida afectaría principalmente a escuelas y colegios, situados en zonas cercanas al recorrido de la competencia y en sectores con alta concentración de actividades relacionadas al evento. En caso de confirmarse, las instituciones implementarán clases virtuales o actividades a distancia para mantener la continuidad del proceso educativo.
Según estimaciones, el Rally Mundial en Itapúa atraerá a miles de fanáticos del automovilismo, tanto nacionales como internacionales, recorriendo caminos urbanos y rurales, generando un importante impacto económico y turístico en la región.
La competencia internacional se desarrollará del 28 al 31 de agosto, pero la presencia del público proveniente de otros países ya comienza a notarse en la zona de las Colonias Unidas, donde la hotelería está con un alto porcentaje de ocupación, con reservas con mucha anticipación, en muchos casos.
Desde la supervisión regional anticiparon que prácticamente es un hecho la suspensión de las clases presenciales en la semana educativa que va desde el lunes 25 al viernes 29 de agosto en los 8 distritos en los que se hará el Rally Mundial.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
