25 oct. 2025

Preparan Sanjuanazo Animalero en Colonias Unidas

Este sábado 7 de junio, la Asociación Amigos de los Animales de las Colonias Unidas, Itapúa realizará la segunda edición del Sanjuanazo Animalero con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los perros.

468320845_10160667167854033_5313662076264751178_n.jpg

Los fondos recaudados serán destinados a la recuperación de los animales que atiende la organización.

Archivo

La Asociación Amigos de los Animales de las Colonias Unidas, Itapúa, prepara la segunda edición del Sanjuanazo Animalero con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la atención y recuperación de perros que en gran cantidad atiende esta organización.

Será este sábado 7 de junio en una esquina de la avenida principal Osvaldo Tischler, de Hohenau, pero en caso de mal tiempo, la actividad se trasladará bajo el tinglado Itapúa, sobre la doble avenida, a solo cuatro cuadras del lugar original.

“La jornada arrancará desde las 15:00 con música, ambiente festivo y sobre todo, con una gran cantidad de comidas típicas preparadas por voluntarios de la asociación, con el objetivo de recaudar fondos para el rescate y recuperación de animales en situación de calle o maltrato”, dijo Gloria González, vocera de la Asociación Amigos de los Animales.

González destacó el esfuerzo conjunto de muchas personas. “Hay una gran cantidad de voluntarios y empresas que colaboran con nosotros ya sea con toldos, insumos y adhesiones. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento”, dijo.

Actualmente, trabajan con cuatro veterinarias y atienden mensualmente a varios animales en condiciones críticas ya sea por gusaneras, cirugías, fracturas y castraciones, permaneciendo internados hasta su completa recuperación.

“Invitamos a todos a sumarse. No solo van a disfrutar de una linda tarde con sabor a tradición, también estarán ayudando a salvar vidas de animales”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El sedentarismo y la mala alimentación propician la aparición en jóvenes de enfermedades que antes solo afectaban a las personas mayores. Esto es lo que advirtien desde el Centro de Salud del distrito de Obligado, Itapúa.
Una pobladora indígena de la etnia Ayoreo denunció públicamente que la Gobernación de Boquerón les proveyó agua en estado de descomposición, ya que, al servirse, despide un “olor muy fuerte” que evoca la presencia de “algo muerto”.


Todos los días entre 600 y 700 camiones cruzan la frontera con Brasil, cargados o vacíos; algo que genera caos, accidentes y congestión en ambas ciudades esteñas, sin atisbos de solución.
La celebración religiosa, organizada por la Fundación Santa Librada, se realizó en la Catedral San Blas. Estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera.