Con el objetivo de seguir impulsando oportunidades y nuevas propuestas para fortalecer la oferta turística de la región de Colonias Unidas y alrededores, el intendente municipal de Bella Vista, Eno Schöller, y el secretario de Turismo, Christian Brítez, participaron en una importante reunión de trabajo con el ministro de Turismo, Jacinto Santa María, junto a representantes de la Asociación Fomento Turístico Mate Róga.
Durante el encuentro, el ministro presentó la nueva visión institucional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), orientada a posicionar a Paraguay como un destino competitivo, innovador y con proyección internacional, destacando la importancia de generar experiencias que inviten a los visitantes a conocer y recorrer nuevos destinos del país.
Asimismo, compartieron iniciativas para poner en valor los atractivos y la identidad de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, con especial énfasis en la yerba mate y su potencial para el desarrollo del turismo rural, gastronómico y productivo.
“Desde Bella Vista mostramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera articulada, generando oportunidades y fortaleciendo el turismo como motor de desarrollo para nuestra comunidad y toda la región”, dijo Brítez.
Bella Vista es una comunidad que posee todas las comodidades de una ciudad moderna, además es uno de los 32 pueblos turísticos del mundo, declarado por la Organización Mundial del Turismo. Es por los hermosos sitios turísticos de gran atracción que posee el distrito.
Está ubicada a 47 kilómetros de Encarnación sobre la ruta PY06. Su población actual es de unos 14.000 habitantes y es conocida como la Capital Nacional de la Yerba Mate por ser sede de grandes industrias yerbateras, cuyos productos se comercializan en el mercado nacional e internacional.