25 feb. 2024

Basílica Menor de Caacupé

José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo registrado hace dos años en Luque, estuvo presente en la misa central celebrada en honor a la Virgen de Caacupé. El joven y su familia solo agradecieron el milagro de haberse salvado.
Las autoridades de la diócesis buscan disminuir la presencia de los vendedores ambulantes frente al templo para un mejor desplazamiento de los feligreses ante la Virgen de Caacupé.
Movida por el agradecimiento por un favor recibido, una mujer ha hecho famosa una réplica de la Virgen de los Milagros de Caacupé a la que engalana, con motivo de la fiesta cada 8 de diciembre de esta advocación mariana, con un atuendo nuevo y un tratamiento de lujo para su ensortijada cabellera natural.
La festividad de la Virgen de Caacupé convoca a cientos de miles de personas provenientes de diversos puntos del país. Se estima que más de 3 millones de peregrinos estarían llegando hasta la Basílica Menor durante el novenario y, en especial, este miércoles 7 y jueves 8, día de la Inmaculada Concepción de María y fiesta de la Tupasy Caacupé. Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad arriban al santuario de la Virgen de los Milagros para cumplir una promesa, realizar un pedido de intercesión o agradecer por las bendiciones recibidas. Ni las altas temperaturas de los últimos días, ni el cansancio físico pudieron detener a los devotos de la virgencita azul.
Una familia de J. Augusto Saldívar encontró en la Basílica de Caacupé a su perro que se había perdido hace más de 20 días. La mascota salió en plena transmisión de la homilía por el novenario de la Virgen de los Milagros.
Una peregrina que se dirigía rumbo a la Basílica de Caacupé falleció este sábado luego de caer de una motocicleta y ser atropellada por una camioneta. Ocurrió sobre la ruta PY02 en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Salud activó desde este domingo hasta el jueves 8 de diciembre la “cobertura roja”, en el marco de la masiva concurrencia que tendrá la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Las personas hipertensas son quienes más consultan en los tres puestos de salud del Hospital Regional de Caacupé, durante el novenario de la Virgen de los Milagros.
Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, realizó fuertes críticas durante su homilía por los hechos de corrupción e injusticias que quitan la paz a Paraguay. También señaló su preocupación por el aumento de paraguayos declarados significativamente corruptos por Estados Unidos.
Durante la misa en el tercer día de novenario a la Virgen de Caacupé, monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, reflexionó sobre la importancia y la participación de las mujeres en la comunidad eclesial.
El novenario en honor a la Virgen de Caacupé se inició este lunes con duras críticas a la corrupción, las divisiones, injusticias, violencia, narcotráfico y muchas otras situaciones que afectan al país. Se aguarda una multitud de fieles este año tras superar el Covid-19.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a buscar la paz y la reconciliación.
El padre Víctor Luis Cabañas criticó durante la misa de Caacupé de este domingo a los corruptos que engañan al pueblo para su propio beneficio. También, sostuvo que no podemos esperar a que otro país venga a señalar a las autoridades corruptas.
El presbítero Pedro Kühlcke, del Movimiento de Schoenstatt, realizó la primera misa dominical del 2022, donde pidió “acercarnos a Dios” con nuestra realidad y llevar la alegría de su amor a los más necesitados. Además, instó a compararse con alguna figura del pesebre.
Una importante cantidad de fieles llegaron entre la noche del martes y madrugada de este miércoles hasta la Basílica Menor de Caacupé. Las personas estaban aglomeradas y muchas de ellas no contaban con tapabocas.
En la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, Última Hora estuvo presente y realizó una gran cobertura por la zona. Aquí se ofrece un breve recuento de lo que se vivió en la capital espiritual del país.
Por cuestiones de seguridad, este año no se realizará el tradicional show de fuegos artificiales como parte de las celebraciones de la solemnidad de la Virgen de Caacupé.
Un ciclista pidió matrimonio a su pareja en la mañana de este domingo frente a la Basílica Menor de Caacupé.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, manifestó este domingo que las personas acuden hasta la Basílica Menor de Caacupé para agradecer a la Virgen por haberse salvado del Covid-19. El coronavirus causó estragos a mediados del año en el país.
El Ministerio de Salud informó que desde este sábado se activa el “código rojo” en el marco de la festividad de Caacupé.
En el marco del Operativo Caacupé 2021 de la Patrulla Caminera y la Policía, desde el lunes los ciclistas no podrán llegar hasta la Basílica como cada año.
A pocas semanas del 8 de diciembre, la misa de Caacupé de este domingo volvió a tener una presencia multitudinaria de fieles en la explanada de la Basílica. Postal que no se volvió a ver hasta ahora a causa de la pandemia del Covid-19.
Tras descartar la exigencia del carnet de vacunación Covid para el ingreso a la Basílica Menor de Caacupé durante el novenario en honor a la Virgen, autoridades sanitarias y el Obispado instan a comenzar con los cuidados extremos y a vacunarse para participar seguros de la festividad.
El monseñor Ricardo Valenzuela dijo este miércoles que para la fiesta mariana de Caacupé están trabajando en la instalación de vallas divisorias en la explanada de la Basílica Menor, así como centros vacunatorios contra el Covid-19 en la zona.
El obispo Ricardo Valenzuela mencionó este martes que se analiza la posibilidad de permitir el ingreso a la Basílica de Caacupé a las personas que se hayan vacunado contra el Covid-19 para la celebración del 8 de diciembre.
El obispo Ricardo Valenzuela no ocultó su alegría al celebrar la misa de Caacupé en la explanada de la Basílica, tras un año y cinco meses. A causa de la pandemia del Covid-19, las celebraciones tuvieron que adaptarse a las normativas sanitarias.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, criticó la falta de políticas públicas de protección para todos los niños, niñas y adolescentes.
Con la implementación de la Fase 0 desde las 18.00 de este lunes, a 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé, las calles de la Villa Serrana están completamente vacías, ante la pandemia del Covid-19.
Centro. De ignoto pueblo cordillerano, en el siglo XVII, Caacupé trascendió como la capital espiritual. Devoción. Durante más de un siglo el Santuario de la Virgen era llamado erróneamente Basílica. Legado. El imponente edificio de la Basílica Menor ocupa la mitad de lo que figura en el plano original.
En un trabajo coordinado desde Telefuturo con la Diócesis de Caacupé se ofrecerá a los devotos de la Virgen una grilla variada que incluye, entre otras cosas, una peregrinación virtual y serenata. Debido al Covid-19, los fieles vivirán una festividad de la Virgen distinta a otro años.
La festividad de la Virgen de Caacupé se vivirá de forma diferente debido a la pandemia del Covid-19. Los cambios también afectan al horario de la misa central por la Solemnidad, que este año será a las 7.00.