29 feb. 2024

Día de la Virgen de Caacupé con clima cálido y mucha humedad

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este viernes, Día de la Virgen de Caacupé. Las temperaturas máximas estarían entre 30°C y 34°C.

Caacupé.jpg

Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este viernes.

Foto: Basílica de Caacupé

Con una jornada cálida, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste se presentará este viernes.

En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo para Concepción, norte de Presidente Hayes, centro y norte de Alto Paraguay.

Mientras que en Caacupé, donde miles de promeseros esperan celebrar la festividad de la Virgencita Azul, no se aguardan lluvias.

Ya a estas horas la Basílica Menor está copada de feligreses y además van llegando miembros del gabinete del presidente de la República, Santiago Peña.

Se espera que el jefe de Estado también participe de la misa central, informó la periodista de Última Hora Aramí Ocampos.

Lea más: “No es como se dice de que vamos a estar mejor”, comentan feligreses a obispos

Mientras que las temperaturas máximas estarían entre 30°C y 34°C en todo el territorio nacional.

El día estará marcado por un alto índice de humedad en el ambiente, llegando incluso a 91%.

De acuerdo con el reporte del pronóstico extendido, para el fin de semana se esperan algunas lluvias.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.