08 dic. 2023

Obispo de Caacupé insta a buscar la paz ante masiva presencia de fieles

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a buscar la paz y la reconciliación.

basilica de caacupe.JPG

Los fieles coparon este domingo la Basílica Menor de Caacupé para escuchar la misa dominical, a pocas semanas de celebrarse el Novenario en honor a la Virgen.

El obispo Ricardo Valenzuela pidió a los presentes, por medio de un mensaje, buscar la reconciliación y la paz entre nosotros. “Hoy día uno de los regalos que tanto quiere Jesús es la reconciliación y la paz, necesitamos de paz”, prosiguió.

En ese sentido, el religioso preguntó a los feligreses si Cristo verdaderamente es el centro de sus vidas. “¿Cristo es rey y señor de mi vida? Esa es la pregunta que debemos responder obligatoriamente. ¿Quién reina en mí?”, manifestó.

Lea más: Caacupé 2022: Festividad se vivirá sin restricciones sanitarias

Al respecto, indicó que la Eucaristía ofrece la oportunidad de renovar nuestra elección respecto a para quién vivimos. “Según San Pablo existe dos formas de vivir: Vivir para uno mismo o vivir para el Señor”, subrayó.

Festividad de Caacupé 2022

La peregrinación será libre, sin restricciones sanitarias, por primera vez desde la pandemia del Covid-19, ya que el año pasado se estableció el requisito de distanciamiento dentro de la explanada y se establecieron otras medidas sanitarias.

Cada 8 de diciembre, miles de personas llegan hasta la Basílica Santuario de Caacupé para rendir honor a la Virgen. Como parte de las actividades, varias instituciones realizan una cobertura especial para los peregrinos.

Más contenido de esta sección
Última Hora te trae un recuento de las noticias positivas de la semana. Entre ellas, el poncho para’i de 60 listas fue declarado patrimonio cultural inmaterial y un niño paraguayo sorprendió a todos cantando en guaraní en un programa de talentos en Brasil.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, habló en su carta al pueblo sobre el polémico proyecto de ley de jubilaciones y pensiones, que movilizó esta semana a la ciudadanía. Dijo que el fondo jubilatorio debe permanecer “cerrado”, teniendo en cuenta que hay mucha preocupación sobre “lacras” que actúan para beneficios personales.
El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé por un hombre que no desaprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta en contra de la polémica ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.
En su carta política, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la presencia de autoridades para reclamarles el cumplimiento de sus promesas electorales, especialmente para responder a los problemas de hambre, enfermedad, falta de empleo digno e inseguridad. En general, se refirió a una política económica razonable “para estar mejor” y no peor, en alusión a la campaña presidencial de Santiago Peña.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, utilizó la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por la familia, por los enfermos, por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos”, por la educación y por la alarmante ola de violencia contra las mujeres.
El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.